Las sillas vacías

3595
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Muchas sillas vacías lucieron durante la reunión del Consejo Político Estatal del PRI, celebrada el pasado fin de semana en esta localidad y no es para menos, los que tienen cola que les pisen prefieren mantenerse alejados de los reflectores.
El encarcelamiento de dos de sus ex gobernadores, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNANDEZ FLORES, tiene asustados a quienes fueron sus colaboradores, prueba de ello es que la mayoría de éstos ni la cara asomaron.
Aun así, con una notoria ausencia de priístas, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, inició los trabajos. Entre los asistentes estaban ALEJANDRO ETIENNE LLANO quien, pese a que durante el Gobierno de “GEÑO” fue  presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, no deja de moverse.
ETIENNE LLANO no falla a las conferencias de prensa que realiza todos los lunes GUAJARDO MALDONADO, donde desde luego aprovecha la presencia de los medios de comunicación para dar sus declaraciones, de cualquier tema, el chiste es que lo vean.
También al Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, asistió EDGARDO MELHEM SALINAS quien al igual que ETIENNE LLANO andan deseosos por brincar de escaño, ambos quieren ser senadores de la República.
Otro que no se quedó atrás es ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien junto con ETIENNE LLANO y MELHEM SALINAS, también ya gritó a los cuatro vientos que buscará la candidatura al Senado de la República.
De estos tres contendientes el menos peor sería MELHEM SALINAS, porque, por ejemplo los victorenses ya sabemos lo pésimo que es ALEJANDRO ETIENNE LLANO como servidor público, a Ciudad Victoria la dejó hecha un verdadero desastre.
Mientras que GUEVARA COBOS es otro que se la ha pasado prometiendo y nunca hizo nada, no trae nada en el morral y por si fuera poco dicen que anda jugando con el equipo contrario a ver donde le va mejor.
El diputado federal y ex secretario de Finanzas en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, el contador público, MIGUEL GONZALEZ SALUM, también estuvo presente, hasta ahora SALUM se ha mantenido discreto, no ha dicho si se postulará por un cargo de elección popular.
Desde luego al Consejo Político no podía faltar la malhumorada secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, nos referimos a AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, parece que la detención de “GEÑO” la amargó más a ella que ni a las hermanas del ex mandatario.
En esta reunión se les tomó protesta a 94 consejeros estatales, así como también nombraron a los integrantes de la comisión estatal de justicia partidaria quedando
MARIA LETICIA TERAN, TITO RESENDEZ TREVIÑO, ANTONIA MONICA GARCIA VELAZQUEZ, ELISEO CASTILLO TEJEDA, LUCINA VILLANUEVA RANGEL y GABRIEL DE LA GARZA.
En cuanto a la comisión estatal de procesos internos designaron a JAIME ELIO QUINTERO en calidad de presidente y como vocales nombraron a MARIA ANTONIA MARTINEZ BLANCO, ALEJANDRO TORRES MANZUR, MAGALY MONSERRAT BALDERAS GARCIA, RAMON HERNANDEZ MANRIQUEZ, ARLETTE MARCOS RUIZ, JUAN ALBERTO SEGUY CADENA, LUCINO CERVANTES DURAN y NALLEY GOMEZ RAMIREZ.

2._ Opiniones encontradas en el caso “GEÑO”
Definitivamente que hay opiniones encontradas en el caso del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, hay quienes aseguran que, “de que se va, se va”, haciendo referencia a la extradición a Estados Unidos.
Sin embargo hay otros como el diputado local RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, quien asegura que será muy difícil comprobarle los delitos por los que se le acusan, como son peculado y lavado de dinero.
“Es muy difícil probarlo, pero bueno vamos a ver que sucede”, dijo en entrevista GONZALEZ BENAVIDES quien como usted recordará fue presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, lo que significa que sabe o al menos debería saber de leyes.
Pero no crea usted que a RAFA GONZALEZ le guste hablar mucho del tema de “GEÑO”, para nada, con batalla los reporteros le sacaron las palabras para que hablara, lo único que dijo que cuando existen personas muertas o desaparecidas, como es el caso de la investigación que se le sigue a HERNANDEZ FLORES, es muy difícil comprobar el delito.

3._ Inaugura CABEZA DE VACA La Feria:
Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que el pasado viernes el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA inauguró La Feria, pensábamos que daría algún pronunciamiento sobre la detención del ex gobernador, EUGENIO HERNANDEZ FLORES pero no fue así.
Aunque la suscrita no está muy segura creemos que hasta ahora, desde el día de la detención de “GEÑO”, lo cual ocurrió el pasado seis de octubre, aproximadamente hace 16 días, el mandatario estatal no ha hecho referencia al tema en ninguno de los eventos públicos a los que ha asistido.
A la inauguración de La Feria también asistió el alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, la esposa de CABEZA DE VACA, la señora, la presidenta del DIF Tamaulipas, MARIANA GOMEZ, además de otros funcionarios estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí