De un partido a otro, luego a otro

2669
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Al leer la trayectoria de algunos de los principales actores de la política en México, hayamos que muchos de ellos en los tres niveles de gobierno ha saltado de un partido político a otro y luego, a otro.
Estos políticos, naturalmente, como es propio del ser humano, buscaron por distintas rutas, sus objetivos.
De esta forma encontramos que, por ejemplo, a nivel local, en Matamoros, Tamaulipas, aquel fenómeno político que se llamó JORGE CARDENAS GONZALEZ, primero fue priísta.
Cuando los jerarcas del PRI le cerraron los caminos hacia la candidatura a alcalde, encontró cobijo en la alianza PARM-PST.
“Del PRI, al PARM… ¡Y PARM! Ganó”-, decía la gente de JORGE.
Sí, pero en 1985, DON JORGE se arropó en el PAN cuando el partido azul decidió postularlo como candidato a diputado federal… Y también ganó.
Los 80´s fue la década del carismático político del gran bigote.
Antes de finalizar esta era, en 1989, otra vez el PAN lo postula para la Presidencia municipal de Matamoros… Y gana.
Ya encarrerado, en 1992 Don JORGE es postulado otra vez por la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Tamaulipas y esta vez, pierde.
¿En cuántos partidos políticos puso el pie Don JORGE?.
Bueno, en pues en cinco: PRI, PARM, PST, PRD y PAN.
Órale.
Pero ahora veamos la carrera del famoso PEJE, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
AMLO primero fue priísta y llegó a ser presidente del CDE del PRI en Tabasco.
Era priísta hasta las cachas, pero como no le hacían mucho caso, brincó.
Y brincó bien al PRD pues logró ser Presidente Nacional de ese partido que lo hizo jefe de gobierno del entonces D.F.
Luego en el 2006, fue candidato a la presidencia por la coalición “Por el bien de todos”, que integraron PRD-PT y… Perdió.
Se proclamó “Presidente Legítimo” y muchos de sus seguidores andaban con el “¡Jesús!” en la boca, pues temían que perdiera la razón.
ANDRES MANUEL medio se repuso, aunque no quedó del todo bien pero, lo suficientemente listo para aceptar ser candidato del Frente Amplio Progresista que conformaron el PRD-PT-MC a la Presidencia de la República en el 2012… Y volvió a perder.
Ahora si… El temor fundado de que se le secara el cerebro.
Pero no. Logró superar con mucha dificultad la segunda derrota de ese nivel y abandonó el PRD para formar el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA que es de su propiedad y donde allí solo sus chicharrones truenan.
¿En cuántos partidos políticos ha puesto el pie ANDRES MANUEL?.
Bueno, pues ha puesto el pie también en cinco: PRI, PRD, PT, MC y MORENA.
Así andan algunos de nuestros políticos.

CHUCHIN Y LOS ESTUDIANTES
“Selfies”, fotografías con un grupo, posando con un estudiante, en medio de los muchachos, así fue como anduvo ayer el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE con los estudiantes del Instituto Tecnológico Regional de Matamoros.
Y es que DIAZ DEL GUANTE acudió a la ceremonia de Inauguración del Encuentro Académico 2017, que se llevó a cabo en la sede de ese instituto escolar.
CHUCHIN llegó desde temprano, apenas las 8:30 de la mañana.
Y acompañado de los directivos del plantel y de la banda de música del Tecnológico recorrió aulas y laboratorios, canchas y prados del ITRM.
Los muchachos platicaban con el Presidente Municipal temas relacionados con el plantel educativo y lo envolvían en una natural algarabía.
Buena visita, mejor recepción.

A QUE LE TIRAS CUANDO SUEÑAS…
Claro que tienen razón quienes opinan que RAMIRO RAMOS SALINAS, aquel que por obra y gracia del traidorzuelo de EGIDIO TORRE CANTU fue subsecretario del Transporte, presidente del CDE del PRI, diputado pluri, líder del Congreso, NO TIENE NADA QUE HACER EN LA POLITICA.
RAMIRO quiere la candidatura a senador, pero ¡Nunca ha participado como candidato en las urnas!.
Todo le dio EGIDIO quien sabe por qué.
¿Qué favor le hizo RAMIRO a VIEGIDIO?, sepa.
Pero este monito nada tiene que hacer en política.
Igual sucede con ALEJANDRO ETIENNE.
Este individuo ganó de bamba la presidencia municipal de Victoria sufriendo horrores hasta que, algunos creen, le hicieron el favor.
VIEGIDIO quiso que fuera candidato a gober, pero ALEJANDRO ETIENNE, NO TIENE ESTATURA POLITICA.
¿Qué les pasa?.
Bueno, les pasa que no tienen “llenadera” y quieren seguir mamando de la ubre política.
¿Este tipo de sujetos podrán en serio ver a sus hijos a los ojos?.
Digo.

ASEGURA PROFEPA BARCO CAMARONERO
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguró precautoriamente un barco camaronero con cuatro Dispositivos Excluidores de Tortuga Marina (DET), en el Municipio de Soto la Marina, Tamaulipas, por realizar actividades de pesca con dichos dispositivos cerrados.
Lo anterior como parte de la Estrategia Nacional del Gobierno Federal para la Protección de los Recursos Marinos, por lo que inspectores de la Delegación de la PROFEPA en la entidad, sorprendieron en altamar al barco camaronero en actividades de manera irregular.
Se trata de la embarcación GUIJON IX, localizada en altamar frente a la playa La Pesca, del Municipio de Soto la Marina, misma que fue abordada por personal de la PROFEPA para certificar que contaba con los DET reglamentarios y en perfecto funcionamiento.
Sin embargo, esta Procuraduría constató que los DET se encontraban cerrados con cuerda nylon, utilizada para reparar las redes de pesca.
Por tal razón, la PROFEPA procedió a asegurar los excluidores y la embarcación, misma que fue enviada a puerto para su resguardo, dando aviso a Capitanía de Puerto para que no permita su salida, ya que se encuentra en procedimiento administrativo.
Como se sabe, los DET cuentan con una rejilla en las redes de pesca, cuyo funcionamiento radica en expulsar a las tortugas marinas y evitar que queden en la bolsa de captura de la embarcación.
La tortuga marina es una especie protegida y su captura, transformación, comercio y traslado, entre otras actividades, están sancionadas por el artículo 420 del Código Penal Federal con penas de hasta 9 años de prisión, así como por el 122 y 127 de la Ley General de Vida Silvestre

RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, el ex magistrado, el ex presidente del CDE del PRI, el diputado local, este día celebra su cumple.
En medio de familiares y amigos, RAFA demostrará que todavía sabe repartir el pastel.
¡Felicidades, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES!.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí