Disfrutan Festival Nacional de Polka ¡a puro taconazo!

7691
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un total de 250 participantes zapatearon, chiflaron y bailaron de manera espectacular, ante los jueces y público presente.

Por Jacqueline Cárdenas
Como parte de las actividades que se desarrollan dentro de la Feria Tamaulipas 2017, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), llevó a cabo el 7to. Concurso Nacional de Polka «Arriba el Norte».

Más de cien parejas provenientes de diferentes municipios de Tamaulipas y estados del norte del país, se reunieron para mostrar su talento ante el escenario.

Desde niños de seis años hasta adultos mayores zapatearon, chiflaron y bailaron de manera espectacular, ante los jueces y el público presente.

En las instalaciones del recinto ferial como es tradición durante dos días 250 participantes de los estados de Chihuahua, Coahuila, Sonora, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, lucieron sus mejores pasos en ¡Arriba el Norte… Y que venga la polka! y los ganadores se hicieron acreedores a mas de 100 mil pesos en las diferentes categorías.

Después de 3 rondas eliminatorias en cada una de las categorías y 2 desempates, uno en la categoría infantil estilo Tamaulipeco y otro en la categoría adulto estilo Nuevo León, se llevó a cabo la etapa de “Campeón de Campeones” en la cual se elige a los ganadores absolutos.

Campeones de cada categoría:
Categoría Infantil: Estilo Coahuila, Vanessa Yamilet Nava Enríquez y Milton Uriel Castillo Enríquez, concursantes del estado de Nuevo León.
Categoría Juvenil: Estilo Chihuahua: Gabriela Terrazas Chavira y Luis Antonio Martinez Tarín, procedentes de Chihuahua.
Categoría Adulto: Estilo Tamaulipas: Wendy Daniela González Valle y José Miguel Lugo Reyes, de la entidad sede, Tamaulipas.
Como jurados se contó con la presencia de la Maestra Blanca Marcela Saucedo Robles de Coahuila; María Teresa Montelongo Ortiz de Tamaulipas; César Alejandro Orta Aldaba de Chihuahua; Alberto Isidoro García García de Nuevo León; Carlos Guillermo Terrazas Caballero, de Durango.
Los grupos musicales que amenizaron el concurso fueron los Norteños del Conjunto Típico Tamaulipeco y el Grupo Esencias Provenientes de Monterrey, Nuevo León.

SABÍAS QUÉ…

Después de 3 rondas eliminatorias en cada una de las categorías y 2 desempates, uno en la categoría infantil estilo Tamaulipeco y otro en la categoría adulto estilo Nuevo León, se llevó a cabo la etapa de “Campeón de Campeones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí