Listo primer campus de Emprendimiento

3289
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Anuncia el alcalde de Nuevo Laredo que el lunes 30 de octubre,
estará presente el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca

Nuevo Laredo, Tam.- “Sigue nuestra historia de éxito”, expresó el alcalde Enrique Rivas, tras informar de la inauguración del primer Campus de Emprendimiento Startup NLD, el lunes 30 de octubre, donde estará presente el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
El presidente municipal, manifestó que ahora no se piensa en cuántos empleados generan las instituciones educativas, sino en cuántos empleadores saldrán al mercado laboral.
“Nuestro proyecto de modernidad, es ver que nuestros profesionistas de ahora no saldrán a buscar trabajo, saldrán a buscar trabajadores. Esto es ser congruente, porque pretendemos dejar de ser una ciudad manufacturera, para convertirnos en una sociedad mente facturera para dar ese valor adicional a la cadena de suministros y producción”, señaló Rivas Cuéllar.
El campus Startup NLD, será binacional, fomentará el emprendimiento en los Dos Laredos, además de ser el primer centro de este organismo en la región norte.
La primer generación saldrá de una convocatoria en la que  se registraron más de 100 proyectos de emprendedores, de los cuales 60 fueron seleccionados por presentar una propuesta de alto impacto ante un jurado especializado.
De esta presentación, sólo 25 proyectos serán selecciones para recibir capacitación e incubación por seis meses. Durante esta preparación, se les impartirán conocimientos en finanzas, modelos de negocio y cuestiones legales.
Posteriormente tendrán acceso a una red de mentores nacionales, para constituir su empresa, registro de marca, contabilidad y vinculación con fondos de inversión.
Dos de los proyectos que participaron y se encuentran dentro de los 60 finalistas son: reciclaje de desecho de concreto para reuso a bajo costo por el emprendedor David Álvarez y Karla Martínez, el otro es un proyecto de fusión, donde combina la renta y venta de vestidos de noche con ‘Velitas de amor’, con el que celebrarán cumpleaños de niños de casas hogar.
Startup es un organismo de mucho renombre en la República Mexicana, con oficinas en diversas partes del país, como la ciudad de México, Querétaro, Guanajuato y Yucatán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí