Realiza la UAT Semana Cultural en Campus Sur

3898
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tampico, Tam.- La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó en el Centro Universitario Sur la tradicional Semana Cultural, que reunió a los estudiantes en los eventos organizados para difundir los elementos más representativos de las regiones que dan identidad a Tamaulipas.
Las actividades iniciaron con la Muestra de Bailes Regionales y Platillos Típicos denominada “Conociendo Tamaulipas”, con bailes típicos como la picota y la polka, presentados por el Ballet de Danza de la Tercera Edad del Gimnasio Multidisciplinario.
También participaron alumnos de 9º. Semestre de la Licenciatura en Turismo con una exposición gastronómica de Tamaulipas: de la región Sur platillo fue la Torta de la Barda; de la zona Norte, la machaca con huevo; y de la región Centro el tradicional asado de puerco.
En otra jornada cultural, se llevó a cabo la conferencia ““El Huapango en Tamaulipas, del costumbrismo a los grandes escenarios”, por el Investigador Luis Enrique Cedillo Rodríguez, quien compartió sus experiencias y conocimientos a los estudiantes.
La temática abordó el significado de la palabra huapango, de los tres instrumentos con los que se interpreta: la Jarana, guitarra quinta y violín; así como la danza que se caracteriza por ejecutarse por sus complicados zapateados sobre una tarima o plataforma.
Comentó que el huapango es una danza tradicional mexicana originaria de “La Huasteca” que integra regiones de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí