HomeRegionalSaquean Oficina Fiscal de Tampico
13-2

Saquean Oficina Fiscal de Tampico

De acuerdo con los primeros informes los ladrones utilizaron una
pulidora para abrir la caja fuerte y llevarse todo el efectivo

Tampico, Tam.- Delincuentes sorprendieron a las autoridades al ingresar al edificio que alberga la Oficina Fiscal localizado en la zona centro de Tampico; de acuerdo con los primeros informes los amantes de lo ajeno utilizaron una pulidora para abrir la caja fuerte y llevarse todo el efectivo.
Los hechos fueron reportados a la Central de Emergencias la mañana de este lunes luego de que personal de esta dependencia se percatara del robo, acudiendo rápidamente elementos de la Fuerza Tamaulipas, así como de la Policía Investigadora para tomar conocimiento de los hechos.
De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos los delincuentes ingresaron por la parte posterior del edificio durante la madrugada de este día y utilizando herramienta pesada lograron forzar la caja fuerte que se localiza en el interior de este inmueble sin determinar la cantidad exacta de la que lograron apoderarse los ladrones.
En contra esquina de este edificio se localizan tres cámaras de circuito cerrado del Centro de Comunicaciones Control Cómputo y Comando, además del personal de seguridad que se mantiene permanente en este inmueble, sin que nadie detectara nada.
Debido a este robo de acuerdo con lo que señalaron algunas personas, quienes acudían a realizar algún tipo de trámite en este lugar, no habría servicio.
Elementos de la Policía del Estado así como agentes investigadores se diero cita en el interior del edificio entrevistándose con personal de esta dependencia para realizar los peritajes correspondientes y así abrir la carpeta de investigación en torno al robo de este edificio.
La situación provocó que por lo menos unos 150 usuarios de la Oficina Fiscal de Tampico se vieran afectados por el cierre de la dependencia al no permitir el acceso para los trámites, situación que causó molestia entre los contribuyentes.
“Ni siquiera nosotros podemos entrar”, fue la respuesta de un empleado a personas que trataban de ingresar a la Oficina Fiscal mientras otros no tuvieron ninguna explicación y solamente se toparon con que no podrían realizar su trámite durante este día, a pesar que en algunos casos tuvieron que pagar un taxi para llegar temprano.
“Venimos desde la zona norte, ya no nos dejaron hacer el trámite que queríamos, nos dicen que hasta mañana y ahora tenemos que regresar a pesar de que yo hace rato llegué y me dijeron que en unas horas iban a abrir”, expuso el señor Jaime Rodríguez, quien acudió a efectuar un trámite de su automóvil.
“Hay una falta de cultura por parte de los empleados para tratar a las personas y eso que nosotros venimos a pagar para que ellos puedan tener un trabajo y poder llevar de comer a sus familias, yo ya di dos vueltas para ver si podía realizar el trámite de baja de carro que necesito”, enfrentando las dos veces a los empleados que nada pudieron decirle, ni orientarlo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

2

Conmemora Matamoros el Día Nacional del Libro

El alcalde Jesús de la Garza dio inicio a una serie de actividades como el programa “Un Tamaulipas que Lee”, ...

11-2

Reporta SMN sismo de 3.9 grados en Matamoros

Matamoros, Tam.- La mañana de este lunes el Sismológico Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter dio a ...

12-2

Afinan detalles para desfile revolucionario

Prevén en ciudad Madero una participación de doce mil personas en el desfile del próximo 20 de noviembre, informa titular ...