Esperan arribo de la Antorcha Guadalupana

4071
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- La carrera «Antorcha Guadalupana», arribará a Matamoros el próximo 26 de octubre, procedente del Municipio de San Fernando, informó el directivo en la Universidad del Norte de Tamaulipas Braulio Chávez Lozano.
El vocero expresó que en esta ocasión se lleva un mensaje y es que los conciudadanos mexicanos que radican en Estados Unidos puedan tramitar su credencial para votar y puedan ejercer ese derecho el próximo año y así elegir también a los gobernantes.
Otro objetivo es que el programa “Daca” siga apoyando a jóvenes y niños en su estadía en la Unión Americana, donde se les permitían ciertos derechos, y con ello tratar de presionar al Gobierno estadounidense de que concluya esta iniciativa negativa que consideran va en contra de los derechos humanos.
Hizo la invitación a los matamorenses para que acompañen en el recorrido a los integrantes de esta carrera desde el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, para de ahí trasladarse a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe donde pernoctará la antorcha.
Ahí se oficiará una misa por el párroco Margarita Salazar y por la mañana del día siguiente se dirigirán a la Iglesia Catedral de Nuestra Señora del Refugio, de donde partirá el contingente con la Antorcha hasta El Empalme, donde será entregada la misma.
Chávez Lozano precisó que tomando en consideración los índices de violencia que se viven en la frontera, se han tomado todo tipo de medidas y entre ellas se encuentra que fuerzas federales acompañen en éste recorrido a los integrantes de esta carrera, así como a Protección Civil y unidades de auxilio.
Informó que la Antorcha Guadalupana inició su recorrido el pasado 17 de septiembre en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, a partir de ahí ha recorrido varios estados y su destino final es Nueva York, en la Iglesia de San Patricio, el próximo 12 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí