Fuera Marcia del Tribunal Electoral

4877
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En sesión privada, magistrados aceptan la sorpresiva renuncia de Marcia Laura Garza Robles y votan por René Osiris Sánchez como nuevo presidente.

Por Arnoldo García
El magistrado René Osiris Sánchez Rivas, fue designado como nuevo presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, en sustitución de la magistrada Marcia Laura Garza Robles, quien renunció a su cargo de presidenta.

El pleno del Tribunal Electoral de Tamaulipas, se reunió en sesión privada para recibir la renuncia de la magistrada Marcia Laura Garza, al cargo de presidenta del Tribunal, por lo cual no se dieron a conocer las causas de su dimisión.

Además de la renuncia de Garza Flores también presentaron su dimisión los titulares de las áreas de la Secretaría General, Francisco Javier González Castillo; dirección Administrativa, Jorge M. Arreola Garza; Unidad de Transparencia, Roxana Guerrero Galván y Oficialía de Partes, Belén M. Rodríguez Arias, mismas que serán cubiertas a la brevedad.

De conformidad con la Ley Orgánica del TET, dichos encargos serán propuestos por el nuevo presidente René Osiris Sánchez Rivas y, en su caso, deberán ser aprobados por el Pleno del Tribunal.

Durante la sesión del pleno las magistradas Emilia Vela y María Concepción, formularon un reconocimiento al trabajo desempeñado por la magistrada Garza Robles como presidenta del Tribunal.

En tanto el magistrado Edy Izaguirre Treviño formuló la propuesta de Sánchez Rivas, como magistrado la cual fue respaldada por unanimidad.

Las razones por las cuales la magistrada Marcia Laura Garza dimitió al cargo, fueron reservadas.

La renuncia de la magistrada Garza Robles se presenta cuando ha iniciado un proceso electoral local para elegir ayuntamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí