Atacan imagen de la Virgen en plena Catedral

4088
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Una mujer ingresa al templo en el centro de Tampico y destroza imagen de la Guadalupana, de más de 80 años.

Tampico, Tam.- Aparentemente una mujer poseída por un ente diabólico irrumpió en la Iglesia Catedral de Tampico poniendo en práctica un fanatismo religioso equivocado destrozando severamente la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Este hecho que provocó indignación entre los feligreses católicos sucedió a las 10:30 horas, cuando una mujer de aproximadamente 50 años de edad llegó a la Catedral directamente al altar de la Virgen de Guadalupe llevando entre sus manos un pequeño marro para subirse hasta la imagen, la cual comenzó a destrozar ante la mirada de personas que ahí se encontraban.

De acuerdo a uno de los sacristanes de nombre “Antonio”, la mujer gritaba que “estábamos equivocados” y arrojaba todos los arreglos florales colocados en el lugar, por lo que de inmediato entre varias personas con extremo cuidado la bajaron al tiempo que hacía su arribo personal de la Fuerza Tamaulipas, a los cuales les fue entregada para llevarla a las instalaciones de la corporación, donde quedó detenida.

Luego de ello, la imagen de la Guadalupana fue bajada y llevada a una de las oficinas de la catedral de Tampico, mientras que voluntarios comenzaron a limpiar todos los destrozos ocasionados por esta mujer, la cual es el tercer acto que realiza en contra de la imagen de la Virgen de Guadalupe, ya que el primero fue en el mercado de Tampico y el segundo sobre el bulevar Adolfo López Mateos en Ciudad Madero.

IMAGEN, ES RELIQUIA HISTÓRICA…
De los años treinta databa la Virgen de Guadalupe que fue destrozada por una mujer, aparentemente afectada de sus facultades mentales; la llamada Morenita del Tepeyac fue colocada ahí como parte de las acciones de consagración de la Iglesia Catedral de Tampico.

La imagen, que es copia de la que se encuentra en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y muy similar a la que está en la iglesia de la colonia Guadalupe Victoria, fue pintada por un artista de apellido Moreno, de acuerdo con su rúbrica y está considerada de alto valor histórico.

De acuerdo con el cronista de la ciudad, Marco Antonio Flores, el lienzo fue colocado ahí para la consagración que estuvo a cargo del Obispo Serafín María Armora y González, declarándosele patrona de la Diócesis de Tampico.

Durante más de ochenta años, la Morenita, como acostumbran llamarla la mayoría de los feligreses católicos, fue objeto de veneración por parte de los creyentes quienes solicitaban su intercesión ante Cristo Jesús para salir avantes en sus complicaciones.

SABÍAS QUÉ…

La imagen, que es copia de la que se encuentra en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y muy similar a la que está en la iglesia de la colonia Guadalupe Victoria, fue pintada por un artista de apellido Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí