Crisis en PVEM; renuncia diputado Humberto Rangel

4214
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Arnoldo García
El diputado Humberto Rangel Vallejo junto con otras personas renunciaron al Partido Verde Ecologista de México y éste se declaró diputado independiente, luego de la elección de Patricio King López como secretario general del Comité Estatal del Partido.

También renunciaron al Verde el regidor del Ayuntamiento de Mante, Marco Castillo Avalos; el exregidor en Madero, Azahel Castillo Alejo; el regidor en Matamoros, Luis Orozco Montoya y el exregidor en Victoria, Luis Morelos Severa.

La crisis en el Verde Ecologista de México en Tamaulipas tiene su origen en la elección del nuevo Comité Estatal y para el cual no fue aceptada la participación de la planilla que encabezaban Humberto Rangel Vallejo y Marco Castillo Avalos.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, el ahora diputado independiente sostuvo que el Partido ha tenido cambios, giros con los cuales no coincide, por lo cual decidió declararse diputado sin partido.

Insistió en que no ha sido notificado de haber sido objeto de una expulsión como miembro del Partido, pero ante las nuevas posturas es que decidió dar por concluido su ciclo dentro del PVEM.

Al declararse diputado independiente, reiteró que no se va a ningún otro partido político y si continuará con su trabajo a favor de los ciudadanos y Tamaulipas, pues el medio ambiente y la ecología no pueden ser rehén de ningún partido.

“Hoy me voy del Partido más no de la causa ecologista. Dejo muchos amigos en el Partido Verde, a los cuales les deseo suerte y les reitero mi respeto, aun cuando ya no comulgo con sus aspiraciones políticas, porque considero que no son en favor de los ciudadanos”.

Hizo hincapié en que ser diputado sin partido no limita su trabajo a favor de la ecología, ni mucho menos su trabajo legislativo.

Rangel Vallejo, no negó tener aspiraciones, de su propósito de continuar participando en política, pero para ello ya no es necesario pertenecer a un partido político.

Durante el punto de correspondencia de la sesión ordinaria, el diputado Humberto Rangel Vallejo dio lectura a su carta mediante la cual se declaró diputado sin partido e informó sobre su renuncia al PVEM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí