Proponen crean el Fondo Estatal contra Desastres

3533
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Diputados del PAN exhortan a la Secretaría de Finanzas destinar recursos para situaciones de emergencia.

Por Arnoldo García
La fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa para exhortar a la Secretaría de Finanzas del Estado a crear el Fondo Estatal de Desastres para atender las necesidades de los ciudadanos ante una situación de emergencia provocada por desastres naturales.

El diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, al presentar la iniciativa de punto de acuerdo señaló que cada vez son más los fenómenos meteorológicos que se registran en Tamaulipas como huracanes, lluvias muy intensas e incluso ya se han detectado movimientos telúricos, por lo cual es necesario contar con recursos para atender una situación de emergencia.

En la iniciativa se plantea que para el ejercicio fiscal 2018, la Secretaría de Finanzas contemple dentro del presupuesto de egresos recursos para establecer el Fondo Estatal de Desastres Naturales.

En el texto de la iniciativa se asienta que durante los últimos años, la entidad ha experimentado la presencia de desastres naturales, por lo que diversos municipios de nuestro estado se han visto severamente afectados.

Como resultado de lo anterior, el titular del Ejecutivo de nuestro Estado, se vio en la necesidad de solicitar a la Coordinación Nacional de Protección Civil, la declaratoria de emergencia en el municipio de Altamira, lo anterior con la finalidad de activar los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), y con ello, estar en aptitud de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de miles de familias afectadas.

Otra situación similar, fue la que también en días pasados se vivió en el municipio de Nuevo Laredo, donde debido a la inundación que provocaron fuertes lluvias, la circulación de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo se vio interrumpida.

Además, resulta importante mencionar que en meses pasados se registró también actividad sísmica en nuestro Estado; si bien es cierto, estos fenómenos sísmicos fueron de mínima magnitud, sin embargo, no debemos restarle importancia a tal suceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí