Celebran 46 aniversario de Ciencias de la Educación

3410
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Enrique Etienne encabezó la celebración de la UAMCEH ante estudiantes, profesores y personal del plantel.

Redacción
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río encabezó la ceremonia conmemorativa por los 46 años de fundación de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), ante estudiantes, profesores y personal de este plantel en el Campus Victoria.

En este marco, el Rector Enrique Etienne presidió también la apertura del Ciclo de Conferencias “Prospectiva de la Educación”, acompañado por el Director de la UAMCEH, Obidio Sánchez López; y de los conferencistas, el Dr. Yuri Serbolov y el Dr. Tomás Miklos, reconocidos especialistas en temas de la educación a nivel internacional.

En su mensaje felicitó ampliamente a la comunidad académica y estudiantil que celebra la creación de este plantel que fue fundado en el año de 1971 con el nombre de Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) en el Centro Universitario de Ciudad Victoria.

Destacó el Rector la trayectoria de la UAMCEH, que tuvo como origen preparar maestros para la educación media superior y más adelante para el nivel superior, lo que permitió años después ampliar su oferta educativa.

“Es una Facultad de la que me siento orgulloso”, dijo el Rector Enrique Etienne tras exhortar a todos sus integrantes a seguir trabajando en unidad y en equipo para el fortalecimiento y el crecimiento de la institución.

Dio la bienvenida a los expositores invitados al ciclo de conferencias y en alusión al tema de Prospectiva de la Educación, dijo que esta Unidad Académica se distingue también por impulsar programas innovadores que responden a los retos educativos de la sociedad.

“Ustedes que van a ser los profesionales de la educación y que van a preparar a otros profesionales, son los responsables de innovar, de diseñar y de aprovechar toda la tecnología que existe para la educación”, apuntó el Rector.

Externó su reconocimiento a la UAMCEH porque aquí se da la carrera de Historia, señalando que es una obligación de las universidades preservar la historia y preparar a los profesionales que la sepan difundir y conservar.

Reiteró en la importancia que representa para la UAT el trabajo de la UAMCEH, ante los nuevos retos que presentan las generaciones actuales y futuras en el uso de la tecnología de la información y comunicación.

“Los grandes cambios e innovaciones en la educación deben estar ahí, tenemos que ver qué les vamos a enseñar para que aprovechen esas tecnologías y cómo usarlas en su formación”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí