Momento ideal para fusión de Banorte: Hank

3677
MÉXICO, D.F., 21AGOSTO2012.- Carlos Hank Rhon, momentos antes de la ceremonia de reinauguración del Museo Rufino Tamayo. FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank Rhon, resaltó que era el momento para fusionar a la institución con el Grupo Financiero Banorte, dadas ciertas condiciones.
“Había un precio más estable para la acción de Banorte y la nuestra en los últimos 12 meses, por un lado. Por otro, sentimos que era momento antes del cambio de gobierno. Era importante, si no se distraen mucho las cosas, queremos dejarlas listas, ya luego vendrán las aprobaciones”, destacó en entrevista.
En las instalaciones de Grupo lnteracciones, en Paseo de la Reforma, el presidente del consejo señaló que hace dos años no existían las condiciones adecuadas para una fusión, debido a los cambios al interior del gobierno corporativo.
“Hace dos años no sentimos que era el momento, era más importante que estuviera Carlos y su equipo, recuerden que hubo muchos movimientos… ahora si lo sentimos”, indicó.
Resaltó que en la decisión también influyó la valoración de Interacciones por parte de expertos consultados por el Grupo Financiero Banorte.
“Banorte, como saben, contrató dos bancos de inversión importantes, vieron posibilidades y sintieron que este era el mejor momento y nosotros también, los dos tenemos experiencia diferente y siento que va ser una suma fácil, dado que conocemos bien a Banorte y ellos a Interacciones”, añadió.
Finalmente adelantó que en el panorama financiero, la fusión entre ambos grupos implicará que desaparezca Interacciones como marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí