Paga Lala mil 300 mdd por empresa brasileña

4955
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- El grupo mexicano de alimentos Lala anunció la conclusión de una transacción que negoció durante meses para asumir el control de la empresa brasileña de lácteos Vigor, una de las mayores del país, por cuatro mil 325 millones de reales (unos mil 300 millones de dólares).
La operación estaba siendo negociada desde julio pasado, cuando el grupo J&F, impactado por los escándalos de corrupción en Brasil, puso en venta algunos de sus activos estratégicos para hacer frente a la difícil situación jurídica y financiera que enfrentaba.
El Grupo Lala, con sede en la Ciudad de México, anunció este jueves en un comunicado que la transacción por la compañía brasileña también incluye el desembolso de 700 millones de reales suplementarios (213 millones de dólares) por el 50 por ciento de las acciones de Itambé Alimentos, propiedad de Vigor.
Sin embargo, el grupo dijo que “se espera que la Cooperativa Central dos Produtores Rurais de Minas Gerais Ltda (CCPR, empresa brasileña) ejecute su derecho de preferencia para adquirir el 50 por ciento de las acciones restantes de Itambé”.
Sin embargo, la CCPR está encontrando dificultades en Brasil para conseguir la financiación necesaria para la transacción, según la prensa económica brasileña.
Lala señaló que la transacción fue financiada con un crédito puente por 25 mil 229 millones de pesos (unos mil 313 millones de dólares) con los bancos JP Morgan, BBVA Bancomer y Santander; el refinanciamiento del crédito puente será a través de deuda a largo plazo y una posible emisión de bonos”.
“Estamos muy entusiasmados con la adquisición de Vigor. Estoy seguro que Lala y Vigor son una sólida combinación para construir una empresa líder en Brasil de productos saludables y nutritivos, ya que cuentan con la escala, portafolio, innovación y talento necesario”, dijo en el comunicado el director general de Lala, Scot Rank.
De esta forma, el Grupo Lala le gana la pugna por Vigor a la francesa Lactalis, también interesada en el sector lácteo brasileño.
Vigor es una de las mayores empresas de lácteos de Brasil y tiene más de tres mil 900 empleados, así como 19 centros de distribución, y sus yogures y quesos llegan a más de 40 mil puntos de venta de todo el país.
El grupo Lala, por su parte, tiene 22 plantas de producción y 157 centros de distribución en México, Estados Unidos y Centroamérica, y en 2016 facturó 53 mil 468 millones de pesos (unos dos mil 784 millones de dólares).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí