Agotan dinero de indemnizaciones

2950
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los 37 millones que se habían destinado para la liquidación de burócratas estatales se agotaron, reconoce el Consejero Jurídico, Abelardo Perales.

Por Arnoldo García
El presupuesto de 37 millones de pesos destinado a pagar indemnizaciones a los burócratas estatales despedidos se agotó, y el Gobierno del Estado aún les adeuda por lo menos 200 millones de pesos.
Abelardo Perales Meléndez, consejero jurídico del Gobierno del Estado, informó que en el curso de la semana se remitirá a jueces y tribunales colegiados que han emitido laudos a favor de trabajadores, ordenando el pago de indemnizaciones se haga una consideración para pagar a los empleados hasta el próximo año.
Para el presente año, la administración estatal destinó un presupuesto de 37 millones de pesos para liquidar las demandas laborales, pero éstos ya se agotaron.
Informó que aún restan pendientes por liquidar 200 millones de pesos por concepto de resarcimientos a trabajadores estatales que obtuvieron resoluciones favorables.
Perales Meléndez, dijo desconocer el número preciso de éstas que tiene por pagar aún el Gobierno de Tamaulipas, y los laudos de jueces a favor de trabajadores siguen llegando.
Hizo hincapié en que el Gobierno del Estado cumplirá con la resolución de los jueces de liquidarlas, pero lo único que solicita es tiempo para poder hacerlo hasta el próximo año, cuando se cuente con un nuevo presupuesto.
El consejero jurídico puntualizó que por el resto del año ya no se podrán pagar las indemnizaciones a los exempleados estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí