Emite Auditoría más de tres mil ‘observaciones’

3304
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Auditoría Superior del Estado, emitió más de tres mil observaciones a ayuntamientos, Gobiernos del Estado, organismos públicos descentralizados, así como órganos autónomos, por un monto superior a los 22 mil millones de pesos.
Jorge Espino Ascanio, titular de la Auditoría Superior del Estado, informó que actualmente los organismos a los cuales les fueron formuladas las inspecciones, están en la etapa de solventarlas y no se concederá prórroga alguna, de no hacerlo así a más tardar el día 15 del próximo mes, la ASE emitirá su informe de resultados de las auditorías practicadas
Reiteró que de acuerdo con la información de que disponga la Auditoría Superior, es que se entregarán al Congreso del Estado los informes de resultados.
Agregó que la ASE emitió un total de tres mil 749 observaciones sobre un ejercicio de 22 mil millones de pesos, ejercicios por el Gobierno del Estado, ayuntamientos, organismos públicos descentralizados y organismos autónomos constitucionales.
Añadió que hasta desahogar las observaciones es cuando la Auditoría podrá establecer si hay cuentas las cuales presentan irregularidades graves.
Es evidente que algunos ayuntamientos y organismos no se ajustaron a las disposiciones de disciplina financiera, ni las reglas de contabilidad gubernamental, lo cual hace presumir que en algunos casos pudiera haber desvíos de recursos.
Espino Ascanio indicó que una vez aprobadas o rechazadas las cuentas públicas por el Congreso del Estado y según las instrucciones que indique el pleno del Congreso, será entonces que se elaboren los pliegos de responsabilidades por los cuales deberán responder los funcionarios.
Los rubros donde mayor número de irregularidades detectaron son en obra pública, contrataciones, facturación, contabilidad, indicó el Auditor Superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí