Exige la CEAT pago del agua a las escuelas

4273
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Piden a planteles escolares hacer esfuerzos por pagar la diferencia del subsidio que se otorga.

Por Arnoldo García
Luis Javier Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, dijo que los planteles escolares deben hacer esfuerzos por pagar a los organismos operadores de agua potable y alcantarillado la diferencia del subsidio que se otorga.
Explicó que se subsidia cierta cantidad del vital líquido a las escuelas oficiales de educación básica, pero una vez rebasado el volumen, deben liquidar la diferencia a las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado.
Comentó que uno de los mayores rezagos de adeudos que tienen los organismos operadores de agua potable y alcantarillado, es por estas deudas que las escuelas no liquidan.
Cierto es que éstas no tienen dinero y con dificultades se sostienen.
“Pero eso no quiere decir que las escuelas no se hagan responsables del volumen extra que a final de cuenta nadie lo paga, y ahí debiera de hacerse responsable cada escuela o gestionar las escuelas ante una instancia que se les de presupuesto para cubrir ese rezago”, dijo.
Luis Javier Pinto, indicó que ello es solo una deuda que se viene acumulando para las comisiones, por lo cual debe buscarse una solución adecuada a este problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí