Bloquean iniciativa contra transgéneros en el ejército

3253
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Washington.- Después de que el presidente Donald Trump propusiera eliminar la participación de personas transgénero en el ejército de Estados Unidos, la jueza del Tribunal del Distrito de Washington, Collen Kollar-Kotely, ordenó bloquear el veto.
Esta decisión revirtió la ley aprobada por el presidente Trump, emitida en agosto de este año, y que sería implementada a partir del 23 de marzo de 2018.
De esta manera, ha quedado prohibido que el Gobierno expulse a las personas transgénero que sirven en las tropas. Además, se obligará a la administración norteamericana a dar un seguro médico y ayuda económica relacionada con su condición.
De acuerdo con la jueza Kollar-Kotely, la medida de Donald Trump no tenía datos o cifras que la justificarán.
Sin embargo, este dictamen no modifica la decisión del Secretario de Defensa, Jim Matis, de suspender la contratación de transgéneros en el ejército hasta el próximo enero.
Tras darse a conocer el plan del mandatario de Estados Unidos, la comunidad transgénero así como ciudadanos y organizaciones civiles se manifestaron en contra de esta medida. Varios soldados del ejército emitieron una demanda en contra del veto.
Se estima que alrededor de mil 300 y 15 mil transexuales sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí