Cambio de horario

4676
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Con este cambio de horario,
mejor será que nos
vayamos en directo.

….ACORDES y DESACORDES….
….A partir de mañana, ALBERTO SALEH PERALES asume la Secretaría General del Tribunal Electoral de Tamaulipas y DEYANIRA RESENDEZ SALEH, se hará cargo de la dirección Administrativa del Tribunal….
….COMO se recordará, ALBERTO SALEH PERALES ya había sido magistrado de este Tribunal, pero fue impugnado por haber ocupado un cargo de dirección en el Partido Acción Nacional dentro de los últimos cinco años previo a su elección como magistrado por el Senado de la República, y fue precisamente el ahora magistrado presidente del Tribunal, RENE OSIRIS SANCHES RIVAS, quien lo reemplazó….
….LAMENTABLE la agresión de que fue objeto el coordinador de Innovación del Gobierno del Estado y empresario del ramo hotelero, HECTOR JAVIER OLIVARES RESÉNDEZ. Pero una semana atrás otro servidor público también de Reynosa fue atacado y objeto de robo con violencia, despojándolo de su vehículo y pertenencias personales en las inmediaciones de esa ciudad….
….ESPEREMOS que las acciones que ha emprendido el Gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, pronto den resultados, sobre todo cuando por la proximidad de la Navidad y el Año Nuevo se intensifica el tráfico vehicular en las carreteras de Tamaulipas….
….EN días pasados el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS y el fiscal especial para el Combate a la Corrupción en la entidad, JAVIER CASTRO, se conocieron y al parecer no se puede decir que no fue con el cumplido: “Mucho gusto”. Al parecer el encuentro resultó un desencuentro….
….POR cierto el fiscal CASTRO ORMAECHEA tiene ya listas nuevas carpetas de investigación para solicitar órdenes de detención en contra de exservidores públicos que incurrieron en actos de corrupción desde peculado, desvío de recursos, ejercicio indebido de funciones, ejercicio abusivo de funciones y otros. A la cabeza de la lista van un par de hermanos….
….PERO las investigaciones no se están enderezando solo en contra de exfuncionarios, en la lista de los investigados también aparecen empresarios del ramo de la construcción, señalados de no haber cumplido con la ejecución de las obras de acuerdo a las especificaciones técnicas….
….EN tanto que otras compañías constructoras son investigadas por no haber concluido en su totalidad la obra y si en cambio la cobraron como si hubiese quedado totalmente terminada y aún más cobraron más de lo contratado….
….DESPUES del próximo día 15 de noviembre, la Auditoría Superior entregará a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado su informe de resultados, de las auditorías practicadas a las cuentas públicas. Al parecer en el paquete de cuentas públicas que pudieran tener resultados negativos, se encuentra la del Ayuntamiento de Altamira….
….ESPEREMOS que en esto de la revisión de las cuentas públicas el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso, diputado JOAQUIN ANTONIO HERNANDEZ CORREA, tenga una visión de mayor alcance y no se limite analizar las de los municipios de Madero y Tampico….
….POR cierto la sesión ordinaria del Congreso local correspondiente a esta semana, fue adelantada para hoy, y no para el miércoles como se acostumbra debido al Día de Muertos y demás, como que el viernes podría ser día inhábil….
….ES por ello que hoy será de intensa actividad, pues además de la sesión ordinaria habrá reuniones de las comisiones de Justicia y Atención a Grupos Vulnerables, así como de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal y otra reunión de la Comisión de Gobernación y Atención a Grupos Vulnerables….
….EN el propósito de querer legitimarse como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, fue incluyente en la integración del Comité Directivo e incluso puede decirse que lo hizo bastante amplio, pero ahora enfrenta el problema de no saber quién le habla con la verdad y aún más cede a ser casos a chismes….
….EL trabajo que requiere ante el próximo proceso electoral debe ser intenso sin regatear esfuerzos, por lo cual GUAJARDO MALDONADO deberá ser más cuidadoso en la coordinación del trabajo partidista y entender que se debe armonizar y sumar todo el que pueda contribuir al triunfo electoral….
….POR cierto la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, ganó el amparo en contra de la amonestación pública que emitió el Congreso del Estado, pero la advertencia no se le quita y ahora sencillamente la reprimenda por haber incurrido en violaciones a la Constitución del Estado y Código Municipal, ahora solo será de carácter privado…..
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí