Multa INE a televisoras por violar ley electoral

3297
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Sancionan a Televisa, Tv Azteca, Fox Sports y ESPN por vender, fuera de los tiempos oficiales, espacios publicitarios en partidos de futbol.

Agencias
México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso 2.94 millones de pesos en multas a Televisa, Tv Azteca, Fox Sports y ESPN por violar la ley en la materia al vender, fuera de los tiempos oficiales, espacios publicitarios en partidos de futbol a partidos políticos y candidatos en 2015.
Al resolver una denuncia presentada por el PRI y el Verde, el Consejo General del INE acreditó que dichas televisoras transmitieron ilegalmente propaganda electoral del Partido Acción Nacional (PAN) que se encontraba colocada en vallas electrónicas situadas en la periferia de la cancha de los estadios de futbol Jalisco, Azul, Tecnológico, Hidalgo y Nou Camp.
Por estas razones, a Televisa se le sancionó con 385 mil 549 pesos; a Televimex, con 424 mil 104 pesos; a TV Azteca, con 420 mil 599 pesos; a ESPN, con 455 mil 649 pesos; y a Fox Sports con 525 mil 749 pesos.
En un segundo caso, el Consejo General del INE resolvió que, tal como denunciaron Morena, PAN y PRD, el Partido Verde contrató de manera ilegal propaganda que fue transmitida en el Estadio Omnilife en un encuentro entre las Chivas de Guadalajara y el Club América.
Debido a esto, Televimex recibió una multa de 385 mil 549 pesos y Televisa una sanción de 350 mil 499 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí