Reconoce Peña retraso en plan de reconstrucción

2910
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la reconstrucción en Chiapas y Oaxaca muestra atraso pues, argumentó, ha sido un reto retirar el escombro.
El Primer Mandatario visitó por segunda ocasión esta comunidad chiapanea impactada por el sismo del 7 de septiembre, en la que supervisó la construcción de viviendas.
En las calles que el 11 de septiembre lucían casas destruidas, hoy existen hogares en obra.
En Chiapas, expuso, existen cerca de 500 máquinas, pero no ha sido suficiente.
«Está tomando más tiempo la remoción de escombros, la demolición y la limpieza.
«Faltan dos meses; estaremos muy avanzados (para Año Nuevo), no puedo asegurar que tengamos todas las casas ya construidas», dijo.
Apuntó que el reto de retirar lo escombros fue mayor al imaginado. Sin embargo, dijo, en el caso de Chiapas están por terminar la limpieza.
Las casas que supervisó el Mandatario son construidas por los propios beneficiarios o por empresas que les cobraron 120 mil pesos por casa una de ellas.
Debido a que la primera vez que visitó este lugar la queja principal fue el mal estado de la clínica local, ésta se derrumbó y quedará reconstruida en cuatro meses y mejor equipada, prometió.
El mexiquense también entregó tarjetas del Programa Escuelas al 100 para el remozamiento o edificación de centros educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí