Alista PRI gallos para reelección

3506
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Anuncia presidente del CDE que Jesús De la Garza, Magdalena Peraza, Oscar Almaraz y Juan Diego Guajardo le han expresado su deseo de repetir en las alcaldías.

Por Arnoldo García
El alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer y la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, así como el presidente de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, tienen el propósito de reelegirse para un periodo de tres años, reveló Sergio Guajardo Maldonado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Señaló que son varios ya los presidentes municipales de filiación priísta, quienes le han expresado su propósito de querer ser candidatos para la contienda electoral del 2018, reeligiéndose por primera vez.

Agregó que también el jefe de la comuna del municipio de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, ha externado su propósito de querer ser de nueva cuenta candidato a jefe de la comuna.

En ese sentido, mencionó que se evalúa el trabajo desempeñado por los actuales alcaldes, y si analizan una serie de factores y se hacen consideraciones sobre la conveniencia de que algunos de los presidentes municipales puedan ser de nueva cuenta candidatos, asegurando el triunfo.

El dirigente priísta mencionó que el Comité Directivo ya analiza las propuestas de candidatos por parte de algunos grupos locales, así como las inquietudes de algunos aspirantes para tomar la mejor decisión.

Guajardo Maldonado, subrayó que el PRI en la próxima elección de Ayuntamiento, no únicamente tiene posibilidades de conservar los municipios que actualmente gobierna, sino también el recuperar aquellos que se encuentran en poder de Acción Nacional.

Insistió en que desde ahora se revisan los perfiles de los aspirantes, se analizan las condiciones y demás a efecto de que el Partido tome las mejores decisiones.

Por otra parte, trascendió que un 50 por ciento de las candidaturas de los municipios se las habrá de reservar el partido a efecto cumplir con lo referente a la equidad de género.

Para lo cual ya también se analiza cuales son los municipios que se reservará el Partido y en cuales la nominación de los candidatos a alcaldes, se hará mediante el método de convención de delegados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí