Designaría Trump a Jerome Powell al mando de la FED

3251
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Washington.- El presidente Donald Trump informó al gobernador de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que lo ha escogido para reemplazar a Janet Yellen al frente del banco central estadounidense, informó el miércoles el diario The Wall Street Journal.
El diario citó a dos personas familiarizadas con el tema, diciendo que Trump habló con Powell el martes para comunicarle su decisión.
Si es confirmado por el Senado, Powell sustituirá a Yellen cuando expire su mandato de cuatro años al frente de la Fed en febrero. Powell ya ha pasado por este proceso de confirmación para convertirse en miembro de la directiva de la Fed.
Yellen era una potencial candidata y este miércoles en la mañana Trump la había elogiado como «excelente». Pero él había dejado claro que en todas sus designaciones quería imprimir su propio sello.
Esta será la primera vez desde el gobierno de Jimmy Carter en la década de 1970 que un presidente no confirma para un nuevo mandato a un jefe de la Fed nombrado por su antecesor.
Después de meses de debate público, los analistas dicen que Powell es una opción intermedia para el presidente, quien deseaba marcar el fin de la era de Obama, mientras los mercados preferían una continuidad y favorecían a Yellen, quien ha presidido la Fed en tiempos de baja inflación y sostenido crecimiento económico.
Abogado que no ejerce su profesión y que ha votado con la mayoría de los miembros de la Fed desde que fue designado por Barack Obama en 2012, Powell es visto como un centrista, que ha escrito poco sobre las tasas, pero probablemente es más abierto a la agenda de desregulación del gobierno de Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí