Propone Donald Trump a Procurador Federal

2823
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El exjuez estatal de Texas, Ryan Patrick, deberá ser ratificado por
el Senado como procurador federal para el Distrito Sur de Texas

Agencias
Dallas.- El presidente Donald Trump designó al exjuez estatal de Texas, Ryan Patrick, hijo del vicegobernador republicano de Texas, Dan Patrick, para ser el próximo procurador federal para el Distrito Sur de Texas, anunció la Casa Blanca.
De ser aprobada su designación por el Senado, Patrick se convertirá en el procurador federal en uno de los distritos más activos del país.
El Distrito Sur de Texas, que incluye a Houston, Galveston y Corpus Christi y representa a un total de 43 condados, cinco de ellos, a lo largo de la frontera con México.
El padre del posible futuro procurador federal, el vice gobernador Dan Patrick, es considerado uno de los políticos más conservadores de Texas, al ser una de las principales figuras del Partido del Te, el área más radical del Partido Republicano.
Desde su elección, en 2014, Dan Patrick, ha hecho del combate a la inmigración ilegal una de sus principales tareas en el cargo.
Ryan Patrick se graduó de la Universidad Baylor University y del South Texas College of Law en Houston antes de trabajar durante seis años como asistente del procurador del condado de Harris.
En 2012, el gobernador de Texas, Rick Perry, lo nombró como juez estatal del distrito 177 en el condado de Harris. Patrick volvió a la práctica privada después de perder ese cargo en las elecciones de 2016 ante el demócrata Robert Johnson.
Patrick reemplazaría a Abe Martínez, un funcionario de carrera que se ha desempeñado como fiscal federal en funciones desde marzo pasado, cuando el presidente Donald Trump solicitó la renuncia de docenas de fiscales estadunidenses en todo el país, incluido Kenneth Magidson, designado por Obama que había desempeñado el cargo desde 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí