…Y condiciona la ley para dreamers

3669
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Washington.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió con senadores republicanos para pedirles que negocien mejorar la seguridad fronteriza y terminar con la llamada migración de cadena final a cambio de proteger a los jóvenes indocumentados conocidos como dreamers.
De acuerdo con el portal The Hill, Trump también dejó en claro que no quiere que la legislación de inmigración se adjunte a la ley de gastos de fin de año.
Trump expuso sus demandas durante una reunión con siete senadores republicanos en la Casa Blanca el jueves.
«Él quiere una solución, volvió a dejársela al Congreso. Nos dio hasta principios de marzo y espera una solución, pero cualquier solución a DACA debe incluir un final para la migración en cadena», dijo el senador David Perdue a la prensa después de reunirse con el Presidente.
El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia protege de la deportación a cerca de 800 mil jóvenes indocumentados conocidos como dreamers -612 mil de ellos de origen mexicano- que entraron ilegalmente a Estados Unidos siendo menores de edad.
El senador Tom Cotton explicó al respecto que los migrantes ya no podrían ayudar a sus familiares a obtener la ciudadanía.
«Ciudadanos estadounidenses, quienes posean ‘green cards’ de todo tipo ya no podrían obtener una tarjeta de residencia para nadie más que su cónyuge y sus hijos menores», dijo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí