Analiza el Pentágono invasión a Norcorea

3247
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Washington.- El Pentágono advierte que en caso de surgir una guerra, sólo una ‘invasión terrestre’ facilitaría localizar y tomar las instalaciones nucleares norcoreanas.
El Departamento de Defensa de EU ha hecho el anuncio mediante una carta remitida al Congreso, en la que presenta su evaluación de cómo podría ser una guerra en la península de Corea, recoge este domingo el diario estadounidense Washington Post.
Además, los militares presuponen que Pyongyang podría usar armas biológicas o químicas, si estallara un conflicto armado en la península coreana, ya que, según el Pentágono, Corea del Norte “cuenta con un programa de largo plazo para desarrollar armas químicas”.
La misiva escrita por el contraalmirante Michael J. Dumont, vicedirector del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, subraya que una discusión detallada de cómo Estados Unidos respondería a la supuesta amenaza norcoreana no se podría debatir en público.
La cartera de Defensa estadounidense pide una discusión —a puertas cerradas— sobre las capacidades de Estados Unidos para “contrarrestar la capacidad de Corea del Norte (…) y eliminar sus armas nucleares ubicadas en instalaciones subterráneas profundamente enterradas”, según el informe.
A su vez, los congresistas Ted Lieu y Rubén Gallego advirtieron en una carta al Pentágono sobre las devastadoras consecuencias de una acción militar contra Pyongyang. “La decisión de atacar o invadir otro país tendrá consecuencias para nuestras fuerzas y contribuyentes, así como para la región, durante décadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí