La guerra que se acerca estallará…

3238
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Nayma Karina Barquierena Pérez se apuntó como aspirante a la Presidencia Municipal de Victoria, habla de que espera los tiempos, que conoce a la gente en esta capital y que puede ser una opción diferente.
Nayma fue regidora, además ocupó infinidad de cargos por el PRI y aunque hace por lo menos 10 años no se le ve militancia activa en ese partido también es un hecho que hasta hace poco tenía chamba de subdelegada en la Sedesol con Edgardo Melhem Salinas, es decir, conoce el sistema y debe saber, por tanto, que no le será nada fácil ganar así que comienza temprano su labor tratando de ampliar posibilidades.
Allá en Tampico un geñista de hueso colorado, el ex Diputado Eduardo Hernández Chavarría, hermano de Raúl quien fuera Subsecretario de Finanzas y Auditor Superior en el Congreso en el sexenio de Eugenio Hernández, también se fue del PRI, dicen que le coquetea al PAN y que será candidato.
Antes que ellos se fueron muchos otros tricolores que no le tienen la mínima confianza a la nueva dirigencia partidista porque saben de donde proviene y por tanto que carecen de posibilidades de ser candidatos.
Y si, el pronóstico es que el PRI se seguirá desbaratando, tendrá problemas muy serios ya que da la impresión que tienen repartidas todas las candidaturas a los puestos de elección popular que se disputarán el próximo año.
Exacto, la dirigencia del PRI reparte desde hoy creyendo que no pasará nada como en sexenios anteriores, nada más que se les olvida algo muy importante, en este momento no tienen quien dé el manotazo en la mesa y ponga orden, no hay un gobernador ni un poder que pueda tranquilizar o por lo menos atemorizar a los alebrestados como para que se sumen otra vez a la línea y continúen con la férrea disciplina.
Puede ir apostando dos a uno que el PRI tendrá fuga masiva de operadores políticos, también de liderazgos en colonias, ejidos, empresariales y que será antes de que concluya el año, algunos lo harán por puro sentido de sobrevivencia, otros, para desgracia del pueblo, porque intentan seguir en el poder.
¿Quiénes se quedan?, pocos, muy pocos, quizá los que sientan compromiso con su partido, tal vez a quienes le ofrezcan puestos de poder, candidaturas o chamba, también los que de plano vean que las cartas que se manejan pueden ser buenas e ir recuperando poco a poco poder.
Igual es un hecho que el tricolor no está muerto, conoce al dedillo la operación política, el problema para ellos es que nunca la han sabido realizar sin recursos, para ellos fue fácil la compra de votos, a veces simulada y otras descarada vía despensas y 500 pesos, más aún, nunca han enfrentado al poder, por lo menos no en Tamaulipas, ¿qué significa eso?, pues que ya no tienen forma de atemorizar cuando no se pueda convencer o comprar.
Viene para el PRI una época difícil, para el mes de diciembre tendrá que registrar sus formas de selección de candidatos, para enero las precampañas federales y estatales y si no cambian un poco se pueden ir sintiendo muy solos.
No será necesario esperar tanto, para el 15 de diciembre se habrá lanzado la convocatoria para quienes quieran ser candidatos por la vía independiente o los otros partidos tendrán bien perfilados a los propios y entre ellos podremos ver a muchos que hasta hace poco se enorgullecían de portar los colores de la bandera en su filiación política.
La guerra que se acerca estallará y muy pronto, falta un mes y medio para ver quienes se sienten valientes y se van por la independiente, falta un mes y medio para empezar a ver, ahora sí, la fuga de tricolores hacía Morena, hasta por el PES y si, no se sorprenda, quizá hasta por el partido que decían odiar, por el PAN.
En otras cosas… El pasado fin de semana se hizo viral un mensaje del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sobre la situación del Estado a un año de su gobierno, habla de años de atraso  en Tamaulipas motivados por la corrupción, impunidad, simulación y muchos otros pecados que cometieron gobiernos del PRI.
Explica la detención del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, también del deterioro en que encontraron la Secretaria de Seguridad Pública y la Procuraduría lo que, dijo, ha impedido que se logre en forma más rápida y eficiente el combate de los violentos.
Es obvio que sin policías ni estructuras administrativas y de procuración de justicia no se podía conseguir la paz y menos de la noche a la mañana como lo demandaba cierto sector del pueblo, sobre todo el de color PRI y, si, también es obvio que en este tema la gente, con mucha razón, seguirá exigiendo resultados más contundentes.
Por eso lo importante del mensaje que se le dio al pueblo, sobre todo, como dijo en entrevista García Cabeza de Vaca, sin engañar a nadie, sin prometer un cambio de la noche a la mañana y si, puntualizando para que se observen resultados todos los días.
@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí