Apoya el DIF a menor con sordera progresiva

4507
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza con respaldo de las damas del voluntariado, hicieron la donación de auxiliares auditivos digitales al menor Álvaro Gael Yáñez, quien padece de hipoacusia bilateral profunda progresiva.
Al conocer el caso del pequeño quien desde los 4 años ha ido perdiendo la audición, Blanca Treviño de De la Garza, se coordinó con el voluntariado que dirige Karla García de Coronado para dar el apoyo de los auxiliares auditivos que requería, con los cuales hoy le permiten ahora escuchar mejor al pequeño Gael.
“Para mi esposo el presidente municipal Jesús de la Garza Chuchin y para mí, la niñez es un eje de atención importante y saber que enfrentan una condición especial que puede verse favorecida con nuestro apoyo, hacemos todo lo posible por darle un seguimiento, por lo que se adoptó como proyecto de ayuda a Gael quien a sus 8 años se le dificultaba escuchar”, comentó.
Aseguró que la coordinación en el trabajo que se lleva a cabo a través del DIF Matamoros, ha permitido lograr objetivos y muestra de ello fueron los auxiliares auditivos digitales que pudieron adquirirse gracias a una de las actividades que se llevan a cabo en conjunto con el voluntariado.
Fue el padre del menor José Álvaro Yáñez quien acompañó a su hijo quien emocionado y en presencia de las damas voluntarias y la presidenta del DIF les dio las gracias asintiendo con su cabeza que podía escuchar mejor, además del rostro de alegría que se le observaba al poder escuchar claramente a su padre y a quienes estaban a su alrededor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí