Conocen detalles de rehabilitación del 17 y dan visto bueno

3815
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El alcalde Oscar Almaraz expuso ante vecinos, empresarios y ONG’s la obra que dará nueva imagen a la avenida ‘Francisco I. Madero’.

Por Anwar Díaz Hernández
El 17 es para muchos victorenses el corazón de la capital, un espacio histórico, de encuentro, además de un pulmón que ha quedado estancado contra otras zonas que han despegado en la mancha urbana.

En este sentido, el Gobierno del Estado que preside Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidencia Municipal de Oscar Almaraz Smer, hacen frente común para devolverle esplendor, vitalidad y luz.

Ambos niveles de gobierno se preparan para invertir en un proyecto de coinversión sin precedentes, más de 50 millones de pesos con un solo objetivo, que esta emblemática zona vuelva a latir fuerte reforestándola, respetando los árboles ya existentes, arreglando sus pavimentos, banquetas con accesibilidad universal, instalando iluminación escénica, protecciones peatonales, señalética y mobiliario urbano.

El camellón central contará con riego inteligente y un andador de concreto permeable ecológico, cuya superficie contempla un 30 por ciento del total mismo,  conectándola con el Paseo Méndez y la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines, ofreciendo a la comunidad deportista un recorrido total de 5 kilómetros.

Este lunes continuó la presentación del proyecto por parte del Gobierno Estatal a través de la secretaria de Obras Públicas Cecilia del Alto y el alcalde Oscar Almaraz Smer, tocando el turno a representantes de cámaras empresariales, clubes de servicio y organismos no gubernamentales, quienes reconocieron el potencial para la ciudad.

DAN EL VISTO BUENO…
Para el presidente de CANACO, Juan Carlos González Alanís, esta acción es un detonante de desarrollo “al remodelar esta calle y conectarla con el Paseo Méndez y la Unidad Deportiva Ruíz Cortines, crea un polígono de desarrollo, al tener espacios dignos y confiables, seguros e iluminados, simplemente al hacerse atractivos, todo peatón se convierte en un cliente potencial”.

Por su parte el empresario y ganadero Homero García de la Llata, enfatizó en el esfuerzo y destacó en la importancia de los trabajos en conjunto por parte de ambos ordenes gubernamentales “reconocemos el espíritu del Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal por la ciudad, es una conjunción de esfuerzos, de voluntades, además de lo económico que permitirá desarrollar este proyecto que se lo merece Victoria.

El Pastor Ercel Lewis destacó la importancia de hacer frente común por una causa como esta, sin distingo de partidos o corrientes ideológicas “la biblia habla de que cuando la gente está unida, pueden hacer muchas cosas y este es un gran ejemplo de cómo la gente trabajando juntos, sin importar partidos, pero estando unidos, pueden lograr grandes victorias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí