Pretenden imponer dirigente en el PRI

2862
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

A raíz de los comentarios que publiqué en la edición anterior respecto a que se viene un cambio total en la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, hubo quienes me comentaron que efectivamente así es, pues tal es la intentona del dirigente estatal, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, quien además pretende que su delegado especial en Nuevo Laredo, ELISEO CASTILLO TEJEDA, se quede con las facultades de presidente interino, esto al menos hasta que se designen candidatos, y que es cuestión de días para que tal medida se oficialice. Pero que igualmente los líderes de los sectores piensan rebelarse y no permitir tal imposición, sobre todo tomando en cuenta que con esto se manejará al PRI de Nuevo Laredo directamente de la capital del Estado y con ello se corre el riesgo de que se negocien las posiciones políticas, como ya ha sucedido en otras ocasiones. Asimismo hay críticas hacia ELISEO por el hecho de pasar más tiempo en Ciudad Victoria que en esta ciudad, sin que hasta el momento haya logrado consensos claros con los líderes de sectores y organizaciones, demostrando con ello falta de liderazgo. Y si como delegado no puede, como dirigente interino, pues menos. Por lo tanto es claro que se avecinan más broncas al interior del PRI.

CAE DE SORPRESA EL GOBERNADOR
Una visita sorpresa a Nuevo Laredo realizó este lunes el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien vino a participar en un encuentro con el Nuncio Apostólico en México, FRANCO COPPOLA, en un acto celebrado en la Asociación de Agentes Aduanales (AAA), donde igualmente estuvo presente el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, ADRIANA HERRERA DE RIVAS y el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, ENRIQUE SANCHEZ MARTINEZ. Se sabe que en la plática se abordó la importancia de que el gobierno trabaje de la mano con la iglesia y la sociedad civil para restablecer el tejido social en Nuevo Laredo y Tamaulipas, algo en lo que el mandatario estatal ha venido insistiendo.

TERRIBLE LA VIOLENCIA EN MEXICO: COPPOLA
Previo a esta comida se llevó a cabo una conferencia de prensa en la misma AAA por parte del representante de El Vaticano en nuestra ciudad, y donde abordó diversos temas pero sin duda el más sobresaliente fue el de la violencia que vive el país, la cual calificó como grave. Dijo que las estadísticas revelan que en México hay más muertos que en Siria, y eso que en Siria están en guerra desde hace tiempo. También señaló que los mexicanos tenemos una gran virtud, pero que a la vez es un defecto, y eso es el acostumbrarnos a la inseguridad, y remató indicando que no se puede presumir de vivir en un país católico, si es un país donde muere tanta gente a causa de la violencia. Cuánta razón.

DIPUTADA CHAMBEADORA
Quien también estuvo de visita en la ciudad, fue el director general del Autotransporte de Carga, ADOLFO LUVIANO HEREDIA, quien vino a sostener una reunión con transportistas de la localidad, y donde también estuvo el dirigente nacional de la CANACAR, ROGELIO MONTEMAYOR MORINEAU, estando además como invitado especial el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, y participando también la diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA, quien de hecho fue quien trajo al funcionario federal, pues desde hace 20 años el titular de esa dependencia no venía a Nuevo Laredo. En dicha reunión la propia YAHLEEL pidió LUVIANO HEREDIA que las firmas de los trámites se realicen directamente en esta ciudad, y no se tenga que llevar la papelería a Ciudad Victoria, porque se pierde mucho tiempo. Igualmente se acordó ver la posibilidad de cambiar de lugar la báscula de carga y YAHLEEL anunció también que se tiene contemplado meter al presupuesto de egresos para el 2018 el etiquetar 170 millones de pesos para terminar la carretera Mex-Dos. De esta forma se demuestra que YAHLEEL está trabajando, y lo mejor es que lo hace en coordinación con el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, para beneficio de la comunidad en general.

FALLAN “LOS ESPECIALISTAS”
Puro guato se volvieron los integrantes del grupo de médicos conocidos como “Los Especialistas”, y quienes prometieron operaciones gratuitas a personas durante la pasada brigada médica que ofreció el Sistema DIF Nuevo Laredo, sin que hasta el momento hayan agarrado un bisturí para realizar la primera. De hecho hay gente a la que apuntaron para las operaciones, que manifiesta que han ido a solicitar las intervenciones quirúrgicas y les han salido con que tienen que disponer ciertas cantidades de dinero para que se las puedan realizar. ¡Ah, caray, ¿pues no que eran gratis?!, ahora bien, se entiende que tal vez se pida para los gastos de hospital, pero las quieren llevar a cabo en los nosocomios más caros de la ciudad, donde el paciente va a pagar de 15 mil a 30 mil pesos, y pues así no se puede. A ver qué responde el doctor RICARDO MORONES, presidente del grupo, a esta situación.

EL NUEVO LOGO DE LOS TECOLOTES
Un “2” y una “L” es lo principal del nuevo logotipo del equipo de béisbol Tecolotes de los Dos Laredos. Dicho logo apareció en una presentación que hizo la Liga Mexicana de Béisbol, y sin duda va a generar mucha controversia entre los aficionados, acostumbrados a tener un tecolote-pelotero como emblema principal del equipo. Pero bueno son otros tiempos, no siempre vamos a estar ensimismados, y el cambio puede ser bueno.

OLIENDO A POZOLE (Y ADIVINANZA)
Hubo “party” este lunes en la Sala de Regidores en conmemoración del cumpleaños de la regidora GUADALUPE CARMONA, quien cumplió el jueves de la semana pasada, pero como nadie se enteró, pues la festejaron apenas en el inicio de esta semana. Por cierto que llevaron un pozole cuyo olor se filtró por todos los rincones de dicha dependencia. Bueno ni en El Padrino, que está enfrente, olía tanto a comida como en el citado lugar. ¡Que barbaros!, por cierto ¿quién es la empleada de la Sala de Regidores a la que sus compañeritos le apodan “La Socialité”?, por aquello de que dicen se siente tan diva como la KIM KARDASHIAN, pero con ese puerco que tiene, perdón cuerpo, más bien parece “Kuic Garnashan”, pues vaya que le mete duro a las garnachas, menudo, pozole y sobre todo a la Vitamina “4T” (tacos, tamales, tortas y tostadas) jajajaja.

LO ULTIMO
En Junta de Cabildo se aprobaron más obras para la ciudad con recursos federales y ahorros que se han conseguido. Se harán dos nuevas plazas, y se meterá red de drenaje en colonias como Los Artistas, Insurgentes y Nuevo Tamaulipas. Y si, leyeron bien, se harán más obras con ahorros que se lograron en otras obras. Algo insólito, porque si antes sobraba algo, ni cuenta nos dábamos… Diversos edificios y sitios públicos, incluyendo algunos cruceros, se van a ver de color naranja durante las noches de este mes de noviembre, esto en conmemoración al Mes de la No Violencia Contra la Mujer. ¿Y la no violencia contra los hombres, cuándo la vamos a conmemorar?… Gran sorpresa ha causado en el ámbito golfístico de Nuevo Laredo el hecho de que el jovencito MARCELO GARZA, de tan solo 15 años de edad, haya ganado el Torneo Anual del Club Campestre de Nuevo Laredo. Y es que siempre lo ganaban los mismos, pero por lo visto hay una nueva promesa de este deporte. ¡Enhorabuena!.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí