Realizan con éxito torneo de pesca

3755
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Acude Alma Laura Amparán a ceremonia de premiación de torneo de
pesca playero, denominado «Pescando a Tiempo el Cáncer de Mama»

Altamira, Tam.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz acudió como invitada de honor a la ceremonia de premiación del Quinto Torneo de Pesca 2017 «Pescando a Tiempo el Cáncer de Mama», que se desarrolló este fin de semana en la playa de Tesoro con la asistencia de un número considerable de pescadores de Altamira y de la zona sur de Tamaulipas, así como de los estados de Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

El evento deportivo fue organizado por la agrupación “Alianza contra el Cáncer de Mama’’, que coordinan Zita Haide Hots Ledezma y Guadalupe Ostos Villarreal, premiándose con dinero en efectivo y artículos de pesca a los cinco primeros lugares, entregándose también premios a los tres primeros lugares en la categoría femenil y al niño mejor clasificado.
En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán destacó las acciones que su gobierno viene realizando para el combate al cáncer de mama, con el apoyo de prestigiados médicos y sin costo alguno para las beneficiadas, como la Campaña de Reconstrucción Mamaria Post Mastectomía enfocada a apoyar a aquellas mujeres que han superado la lucha contra esa enfermedad, pero que desafortunadamente perdieron uno o ambos senos.
“Llevamos tres cirugías de reconstrucción de mamas en el quirófano de la clínica del DIF y tenemos en estudio a siete mujeres más para determinar si son candidatas a operación, además de que hemos realizado también más de doscientas mastografías. Así es como apoyamos a nuestras mujeres en Altamira, con hechos y resultados, brindándoles una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida’’, expresó.
De igual manera, en esta ceremonia fueron entregados vales para estudios de mamografías a la Alianza contra el Cáncer de Mama y al Gobierno de Altamira-Sistema DIF, para que se distribuyan entre mujeres menores de 35 años.
El primer lugar de este torneo de pesca playero correspondió a Joel Simpson (con un robalo de 6.640 kilos), el segundo lugar fue para Elena Díaz (con un jurel de 4.470 kilogramos) y el tercer lugar para Enrique Álvarez (con un jurel de 3.390 kilos).
En la categoría femenil los resultados fueron los siguientes: primer lugar, Elena Díaz; segundo lugar, Blanca Alicia Pinedo, y tercer lugar, Silvia Cacho. El niño mejor clasificado fue Ángel Gabriel Colunga (con un jurel de 2.185 kilos), mientras que hubo un premio especial para Reynaldo González, quien capturó una raya de 8.790 kilogramos.
Al final de la ceremonia de premiación, se rifaron artículos de pesca, dinero en efectivo, enseres domésticos, cristalería, manualidades, hieleras y termos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí