Amenaza Profeco con sancionar a Rayados

3613
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Dependencia federal pide explicación al equipo de futbol Monterrey por no vender entradas a seguidores vestidos con playera de Tigres.

Agencias
México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que entregó un requerimiento al Club de Futbol Rayados de Monterrey, para que explique la razón de prohibir que los seguidores de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) entren con playeras de su equipo al estadio, para el juego que se disputará el próximo 18 de noviembre.
De acuerdo con la Profeco, encabezada por Rogelio Cerda Pérez, el equipo deportivo tiene hasta el próximo 10 de noviembre para entregar la argumentación por la que quiere prohibir que los seguidores de los Tigres entren con camisetas de su equipo al llamado Clásico Norteño, situación que ha causado inconformidad de diversos aficionados.
Expuso que la medida podría contravenir la Ley Federal de Protección al Consumidor, en virtud de que hasta hoy ha expresado que lo hace por motivos de seguridad y por tratarse de un juego de excepción.
Este lunes, el Congreso de Nuevo León aprobó enviar un exhorto a la Profeco para que se coordine con el gobierno de aquella entidad y el municipio de Guadalupe, a fin de asegurar la protección de los consumidores y el respeto a los derechos de igualdad consagrados en la Constitución, específicamente en lo relacionado al tema de preferencias o discriminación que pudieran ocurrir en ese encuentro deportivo.
Una vez que los Rayados entreguen su respuesta, la institución estará en posibilidades de decidir e informar si es necesario tomar medidas en este caso, advirtió la Profeco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí