Preside Enrique Etienne 45 aniversario de la FMA

3431
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Rector de la UAT destacó la relevancia de este plantel que ha forjado a tantas generaciones de artistas.

Tampico, Tam.- Al presidir en el Centro Universitario Sur (CUS) la ceremonia del 45 Aniversario de la Facultad de Música y Artes (FMA) “Mtro. Manuel Barroso Ramírez”, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río hizo entrega de reconocimientos a los profesores que por su trayectoria son ejemplo para las nuevas generaciones y con su labor contribuyen a elevar el prestigio y la calidad académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

La celebración se llevó a cabo en la Sala “Manuel Enríquez” de este plantel universitario con la presencia del Director de la FMA, Dr. Manuel Benito Barroso Gómez; la Decana, Mtra. Marcela Guadalupe Burelo Toledo; y del Profesor Fundador y Ex Director, Mtro. Rafael Céspedes y Gutiérrez.

Ante la asistencia de profesores y estudiantes de licenciatura y bachillerato, el Rector Enrique Etienne destacó la relevancia de celebrar los 45 años de un plantel que se ha distinguido por la formación de muchas generaciones de artistas y profesionales de la música y las artes.

En su mensaje, hizo referencia a la época en que se creó esta institución en Tampico como Escuela Superior de Música, a partir de una Asamblea Universitaria realizada un mes de noviembre de 1972, y que después se transformó en una Facultad, que posteriormente ofreció los estudios de bachillerato.

En este marco, el Rector hizo entrega de reconocimientos a los profesores que se han distinguido por su labor académica y de investigación en el plantel: al Dr. Evaristo Aguilar López por su reciente ingreso al Programa de Creadores Escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

También a la Dra. Amaranta Castillo Gómez, por su recertificación como Candidato a Investigador Nacional por el CONACYT, y la obtención de Perfil PRODEP; así como al Mtro. Jorge Armando Morales Segura por su Certificación en el PRODEP.

“Es una gran satisfacción ver lo que han logrado y superado”, expresó el Rector tras mencionar el trabajo que ha realizado la Facultad de Música al impulsar la formación de sus profesores con grados de Maestría y Doctorado y que además su labor de investigación se destaca a nivel nacional.

Dijo a los jóvenes estudiantes de licenciatura y bachillerato que son privilegiados porque estudian en una gran institución académica que les proporciona todo para que puedan desarrollar sus dones y el potencial para expresarse a través de la música y el arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí