HomeRegionalBuscan ingresos por 14 mdp con alza del predial
11-3

Buscan ingresos por 14 mdp con alza del predial

Matamoros, Tam.- Luego de que en sesión extraordinaria, los miembros del cabildo de Matamoros aprobaran el incremento del 5% Por ciento en el pago del impuesto predial, el tesorero municipal, Alfredo Garza García, señaló que con esta medida se pretende lograr una recaudación extra que puede oscilar entre los 12 y 14 millones de pesos.
El funcionario público aseguró que este diferencial anual se va a traducir en una mejora considerable en las obras de infraestructura pública así como servicios públicos.
“Va a subir ahora lo que autorizó el cabildo, pues es subir 226 pesos, que es lo que se paga normalmente, a 377 pesos anuales, estamos poniendo como ejemplos a aquellos que pagan lo mínimo; la diferencia es de 151 pesos anuales”, dijo.
Indicó que en Matamoros, solo el 60 por ciento de la población está al corriente en el pago del impuesto predial, sin embargo el 40 por ciento restante se han ido quedando rezagados en el cumplimiento de este compromiso.
Explicó que para facilitar el pago de este compromiso, el Ayuntamiento de Matamoros habilitó una forma de pago en casa uno de los más de 200 tiendas de conveniencia que existe en la ciudad así como por internet.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

13-3

Va el Museo Itinerante a 15 primarias

Matamoros, Tam.- Al conmemorarse el 107 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del ...

6 Portada Mtrmors

El cabildo de Matamoros mete reversa en predial

Confirma alcalde que no se aplicará aumento alguno, considerando las circunstancias económicas. Matamoros Tam.- El presidente municipal Jesús de la ...

13-1

Realizan ceremonia de ascensos de marinos

La ceremonia se desarrolló en la explanada central de la Primera Zona Naval de Madero y fue encabezada por el ...