Dan prórroga de 7 días para recabar firmas

4002
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los aspirantes a una candidatura independiente tendrán siete días más para alcanzar la meta.

Agencias
México.- Los aspirantes a una candidatura independiente tendrán siete días más para la recolección de firmas, así lo aprobó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), este miércoles.

Asimismo, los aspirantes podrán recolectar firmas en papel en 283 municipios marginados del país.

Sólo un requisito puso en INE, que las personas que recopilen las firmas deberán demostrar que el ciudadano que otorgó su apoyo tiene domicilio en estas zonas.

También se instruyó a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y de Educación Cívica, a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DPPP) y a la Coordinación de Comunicación Social que intensifiquen una campaña masiva en medios de comunicación para que se difunda entre la población los detalles y características de dicha recolección de apoyos.

La DPPP entregará semanal y mensualmente, informes sobre el avance de los independientes en su campaña de recaudación de firmas ciudadanas.
Hasta el 19 de febrero de 2018, los aspirantes a la Presidencia tendrán para conseguir los más de 866 mil apoyos; mientras que los aspirantes al Senado, tienen hasta el 21 de enero.

Los aspirantes a diputado federal, la fecha es diferenciada; pues los que obtuvieron la constancia el 11 de octubre, su plazo termina el 17 de diciembre, mientras que el 11 de diciembre deberán completar sus firmas, quienes obtuvieron la constancia el 5 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí