Decomisan 1,350 autos en ‘yonques’

3465
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La subsecretaría de Ingresos del Estado sigue asegurando vehículos de dudosa procedencia y potencial reporte de robo, sobre todo en la frontera.

Redacción
La subsecretaría de Ingresos del Gobierno del Estado ha decomisado mil 350 vehículos de dudosa procedencia y potencial reporte de robo en varios yonques de la frontera de Tamaulipas iniciando un proceso administrativo contra dichos contribuyentes.

Arturo Soto Alemán informó que al concluir el plazo de 10 días que establece la ley para que dichos contribuyentes presenten la documentación que ampare la legal estancia y propiedad de los mismos, se podrá dar parte a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) para que finque responsabilidad penal al respecto.

“En la última revisión que hicimos en corralones  se embargó precautoriamente en el primer yonque alrededor de 500 vehículos para desmantelar, en otro alrededor de 700 y otro más 150 unidades, esto  se llevó acabo por que al momento de la revisión el contribuyente no mostró la documentación que ampara la legal estancia, procedencia o tenencia del mismo” precisó.

El operativo desarrollado en Reynosa y otros municipios aledaños se desarrolló en yonques y negocios de autopartes como parte de las acciones dirigidas al combate frontal a la ilegalidad y al financiamiento de las organizaciones de transgresión social.

“El contribuyente decidió hacer uso de los 10 días que le da la ley para presentar lo que a su derecho convenga, hasta este momento no han presentado pruebas  que los vehículos embargados están de manera legal en el país”, expresó.

El activo de inspección y vigilancia abarcó diversos aspectos como los permisos de operación de los yonques, el cumplimiento de las Leyes de Salud y Ambientales, autos con reporte de robo y revisión a los procesos la internación, estadía y posesión de vehículos, en caso de que se trate de unidades de procedencia extranjera.

“No hay personas  detenidas o consignadas personas por robo de vehículos hasta que no concluya el plazo  y agotar el proceso”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí