Ejército seguirá en las calles, advierte Zavala

3527
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
Monterrey.- Margarita Zavala, aspirante independiente a una candidatura a la Presidencia de la República, advirtió hoy que mantendrá al Ejército en el combate a la delincuencia organizada hasta que la Policía Federal (PF) se fortalezca y pueda hacer la labor correspondiente.
En el Foro Actúa, organizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, quien fuera primera dama en el sexenio 2006-2012 explicó que actualmente la dependencia emanada del gobierno federal no ha sido debidamente atendida por la administración del priista Enrique Peña Nieto.
“Yo soy alguien que respeta absolutamente al Ejército y a la Marina y estoy orgullosa de ellos. En la medida en que fortalezcamos la Policía Federal, hoy tan abandonada, en esa medida podemos lograr que, si hay más cantidad y mayor capacitación, vaya tomando las funciones que debe tomar y puede darse así paulatinamente el regreso de las Fuerzas Armadas a lo que siempre han hecho”, justificó la precandidata sin partido.
Ante unos 600 jóvenes reunidos en el auditorio “Luis Elizondo”, donde esta mañana hicieron pasarela los presidenciables independientes, Zavala Gómez del Campo urgió al gobierno federal a reforzar el sistema de seguridad a escala nacional para dar más fortaleza a las corporaciones policiacas y ayudar al ciudadano a acceder a la justicia.
“En seguridad tenemos que reestructurar la administración pública y hacer el fortalecimiento de la Policía Federal, por ejemplo, duplicarlos, capacitarlos y darles adiestramiento, para ir fortaleciéndolos así. Que haya un sistema nacional de policías y una seguridad que ponga en el centro al ciudadano, donde las políticas públicas, tanto de acceso como denuncia y prevención del delito, sean basada en evidencias y no en ocurrencias”, dijo.
Al asegurar a los presentes que conseguirá un millón de firmas de respaldo, una cantidad que excede lo demandado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para conseguir la nominación, la expanista consideró necesario que se abran las opciones para que los interesados accedan a más alternativas para captar firmas, y no sólo a través de la aplicación de teléfono móvil que entrega la autoridad y que ha resultado deficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí