HomeRegionalImpide Profepa ingreso de madera contaminada
11-2

Impide Profepa ingreso de madera contaminada

Matamoros, Tam.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impidió el ingreso a territorio nacional de 20.03 metros cúbicos de madera plagada, la cual provenía de Estados Unidos en un embarque de importación por el puente Internacional que une a Matamoros, Tamaulipas con Brownsville, Texas.
El producto forestal consistente madera aserrada en tablas de pino amarillo registró la presencia de insectos vivos, durante el proceso de revisión a cargo de inpsectores federales de la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado de Tamaulipas, quienes de inmediato ordenaron suspender el tránsito del embalaje.
El cargamento acreditado por la empresa Cambridge Internacional, S.A. de C.V., y buscaba ser importado a nuestro país. Sin embargo, ante la detección de insectos vivos en la madera dicho embarque fue inmovilizado  dentro de los patios de la inspectoría regional de la PROFEPA, en Matamoros Tamaulipas.
En labores de revisión como parte del Programa de Inspección Ambiental en Puertos, Aeropuertos y Fronteras, elementos de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad informaron que dichos insectos serán estudiados para determinar si representan una plaga cuarentenaria.
Ante ello, la empresa importadora manifestó formalmente al personal de la PROFEPA la intención de retornar a Estados Unidos, de forma voluntaria, el producto forestal, confirmando de esta manera finalmemnte la cancelación del trámite para la introducción de su cargamento a Territorio Nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

13-3

Va el Museo Itinerante a 15 primarias

Matamoros, Tam.- Al conmemorarse el 107 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del ...

6 Portada Mtrmors

El cabildo de Matamoros mete reversa en predial

Confirma alcalde que no se aplicará aumento alguno, considerando las circunstancias económicas. Matamoros Tam.- El presidente municipal Jesús de la ...

13-1

Realizan ceremonia de ascensos de marinos

La ceremonia se desarrolló en la explanada central de la Primera Zona Naval de Madero y fue encabezada por el ...