Polémica por muerte de lince; Profepa investiga

4249
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Redacción
Personal del Zoológico, supuestamente conocedor y especialista en animales, que intentaba capturar a un lince que se encontraba sobre un árbol terminó por matarlo con una cuerda.

Los penosos hechos ocurrieron ayer poco antes del mediodía en el rancho San Albertina ubicado en el libramiento Naciones Unidas a la altura del fraccionamiento Colibrí.

El trabajador de dicho predio reportó el avistamiento del felino justamente cuando arriaba unas vacas.
Al poco tiempo personal de del zoológico de Tamatán arribaron al lugar para tratar de capturar al felino, al cual identificaron como lince o gato montés, contando con el apoyo de Protección Civil.

De acuerdo a versiones de los mismos presentes el lince se encontraba agazapado en un árbol, mientras que el veterinario del zoológico alcanzó a sujetarlo del cuello con una cuerda.

Durante un tiempo estuvo jalando al animal para que este cayera del árbol y poder atraparlo, mientras que otros intentaban sedarlo para poder controlar la situación, pero no lo consiguieron.

A pesar de que varias personas le advirtieron al veterinario que no jalara la cuerda, pues el animal estaba sufriendo de asfixia, el profesionista no escuchó y continuó con sus labores.

Medios locales que estuvieron presentes transmitieron en vivo los hechos incluso filmaron la fatídica escena cuando el felino fue bajado del árbol ya sin vida.
Al ser entrevistado el veterinario dijo que el animal se encontraba enfermo y que había muerto debido al estrés, algo que no concordaba, pues era la primera vez que tenía el encuentro con el animal.

Cientos de personas exigieron a través de las redes sociales una investigación a fondo para que se esclarezca la muerte de este felino, además de que se supervise al personal del zoológico para verificar si en verdad tienen conocimientos médicos para atender a animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí