Cae exalcalde por ‘transar’ 1.2 mdp

3346
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Fiscalía en el Combate a la Corrupción acusa a exalcalde de San Carlos, Samuel ‘N’, por el delito de peculado y uso indebido de funciones.

Por Arnoldo García

Acusado de los delitos de peculado y uso indebido de funciones, entre otros, fue detenido el exalcalde del municipio de San Carlos, Samuel Rodríguez Urbina, durante el periodo 2005-2007 a quien el Congreso del Estado le rechazó las cuentas públicas al no comprobar gastos.

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción lo señala de haber desviado para su beneficio personal, un millón 217 mil 375 pesos.

Además incurrió en los delitos de uso indebido de atribuciones y funciones públicas, según es señalado en la averiguación previa 10/2017, integrada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

La orden de aprehensión, liberada por el Juez de Primera Instancia Mixto del Décimo Distrito Judicial en el Estado, José David Hernández Niño, luego de la denuncia presentada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción al no haber justificado el gasto de más de un millón de pesos.

En tanto el Congreso del Estado ya había dictaminado como negativas las cuentas públicas del municipio de San Carlos, correspondientes a los ejercicios 2006 y 2007, al observar una serie de irregularidades, por las cuales 10 años después fue detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí