Siguen los ex alcaldes.

4413
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ La detención de SAMUEL URBINA RODRIGUEZ, ex alcalde de San Carlos, debe tener con el JESUS en la boca a otros ex munícipes a los cuales también les han detectado irregularidades en sus cuentas públicas.

Ayer, la Fiscalía Estatal Anticorrupción que encabeza, JAVIER CASTRO ORMAECHEA, dio a conocer que elementos de la Policía Ministerial detuvieron a URBINA RODRIGUEZ tras ser acusado por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

En su comunicado, la Fiscalía asegura que el ex edil de San Carlos desvió recursos por el orden al millón 200 mil pesos, motivo por el cual se le integró la averiguación previa 10/2017, integrada por la mencionada Fiscalía.

Como le decíamos, este ex presidente municipal no es el único que el Congreso del Estado tiene “en la mira”, de hecho pensábamos que el primero en caer sería el ex edil del municipio de Tula, JUAN ANDRES DIAZ CRUZ.

Desde febrero del presente año, la Auditoría Superior del Estado dijo que en la cuenta pública de DIAZ CRUZ habían detectado irregularidades por un monto de 27 millones 500 mil pesos, pues también en la COMAPA de este municipio hicieron observaciones, las irregularidades son por un monto de los 10 millones de pesos.

El asunto es que cayó primero el de San Carlos y no el de Tula, aunque ciertamente la cosa apenas comienza y muy seguramente vamos a ver más ex presidentes municipales que serán llamados a rendir cuentas ante la justicia.

Por ejemplo tenemos a GUSTAVO TORRES SALINAS, ex edil de Tampico, quien de acuerdo al diputado, presidente de la comisión de Hacienda, JOAQUIN HERNANDEZ CORREA desvió 400 millones de pesos.

Hasta donde sabemos ha sido la misma alcaldesa actual, MAGDALENA PERAZA la que sin empacho alguno ha entregado toda la información solicitada por la Auditoría Superior del Estado y al parecer TORRES SALINAS sí está bien emproblemado.

Cerca de ahí, en Madero también encontraron un faltante por 355 millones de pesos, cometido por el ex edil, MARIO NERY CASTILLA, como le decía, la lista es larga y esto apenas comienza, pues los diputados panistas ni con los ex ediles de su partido han tenido piedad.

También está el caso de la ex alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, a quien ni su propio padre, quien es diputado local la podría salvar, se habla que incurrió en un desvío por mil 350 millones de pesos.

Mientras que a CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, ex edil del municipio de Nuevo Laredo, lo acusan por un faltante de 900 millones de pesos, como le decía, ni a los mismos ex munícipes panistas perdonan.

2._ Se volteó el chirrión:

Los CHAVIRA, principalmente el Jefe Mayor, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, se le conoce, más que por ninguna otra cosa, por las manifestaciones que un día sí y otro también realizaba durante las gobiernos priístas.

Ahora se volteó el chirrión, en Tampico un grupo de abogados exigió la renuncia de la secretaria del Trabajo del Estado, MARIA ESTELA CHAVIRA MARTINEZ porque desde hace una semana que no labora la Junta de Conciliación y Arbitraje de ese municipio.

Los abogados, encabezados por CRISTOBAL GOMEZ RIVERA, se quejaron porque la Secretaría del Trabajo cambió las oficinas de la Junta a la Colonia Altavista, que no cuenta con energía eléctrica, sanitarios, ni salidas de emergencia.

La última vez que se laboró en dicha Junta fue el 27 de octubre, desde entonces a la fecha permanecen detenidos todos los asuntos laborales que en éstas se tratan, afectando con ello tanto a los trabajadores como a los patrones.

3._ Otro que dice, “no pasa nada”:

Apenas tiene una semana en Ciudad Victoria y el nuevo director de Tránsito, LEONCIO ARIEL LOPEZ TALAMANTES, asegura que estamos exagerando cuando decimos que la ciudad es insegura.

“Yo llegué aquí hace una semana, la verdad la ciudad no me parece tan peligrosa, he estado entrevistándome con personas, yo no siento esa inseguridad de la cual se habla, creo se está haciendo un muy buen trabajo por parte de las autoridades correspondientes”, expuso.

Por si el lector o lectora no lo sabe, LOPEZ TALAMANTES es capitán de Fragata e ingeniero en Ciencias Navales llegó al cargo en sustitución del Teniente Coronel Retirado, FANCISCO LOPEZ UVALLE, quien por cierto, muchos se alegran que se haya ido, dicen no hacía nada.

Por su parte el nuevo director de Tránsito jura y perjura que sus agentes no recibirán dádivas y que disminuirán las infracciones porque según éste, “los agentes de Tránsito no están para agredir a los ciudadanos, nos debemos a la ciudadanía”, ¿será?.

4._ Terminarán el nuevo Penal:

Antes de concluir la presente colaboración, permítame informarle que existe la disposición del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA por terminar la construcción del nuevo penal federal.

El mandatario estatal ha manifestado solicitará, desde luego, el apoyo del gobierno federal como de la Iniciativa Privada para terminar esta obra que lleva años suspendida, por la falta de recursos.

La obra del nuevo penal se inició durante un gobierno panista, (FELIPE CALDERON HINOJOSA) y ojalá la concluya también el gobierno panista de GARCIA CABEZA DE VACA, sería un gran logro, ya ve usted como andan las cosas en el penal actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí