¡¡¡Viernes crucial para tamaulipecos!!!.

3476
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Los regularmente siempre bien enterados comentan que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, está por concluir la integración de carpetas de investigación que pondrían a parir cuates a tres exfuncionarios de alto vuelo del gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, y a dos empresarios privilegiados al hablar de licitaciones.

Ahora que si no hay error en el “muñón”, el fiscal JAVIER CASTRO ORMAECHEA está por solicitar que nuevamente se ejercite acción penal contra el exmandatario EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, ahora por enriquecimiento inexplicable y otros temas relacionados con la superficie del Parque “Bicentenario”.

Pero mientras la Fiscalía Especializada y el Poder Judicial del Estado presuntamente cocinan órdenes de “cabrito” contra exservidores públicos y el otrora poderoso político tricolor, el defensor de “Geño”, ANTONIO COLLADO MOCELO, admite que su cliente pasará la Navidad y el Año Nuevo en la Penitenciaría de Tamatán, pero otros apuestan que será excarcelado previo a la Nochebuena, para extraditarlo a la Unión Americana.

Sin salirnos mucho del tema, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA contempla un crédito de mil millones de pesos, para la terminación del Centro de Ejecución de Sanciones que permanece inconcluso, allá por la carretera a Llera.

Fue precisamente el gobierno de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES que inició la construcción del nuevo penal de Victoria, pero por angas o mangas no le dio seguimiento, tampoco su sucesor EGIDIO TORRE CANTÚ, no obstante el tema de los penales era y sigue siendo el Talón de Aquiles del gobierno estatal.

Y para que luego no salgan con que a chuchita la bolsearon, el gobernante de los “vientos del cambio” insistió que los presidentes municipales tamaulipecos tienen obligación de colaborar en las acciones de prevención y combate a la criminalidad.

Dijo, “Los alcaldes tienen la obligación de realizar las denuncias correspondientes en el tema de seguridad, aquí ya no se acepta la omisión, tienen que estar activos trabajando de la mano con el gobierno federal y con el Gobierno del Estado para restablecer la paz y el orden”.

Y como se veía venir, RUBÉN CÁRDENAS RAMÍREZ, de 47 años de edad, fue ejecutado con inyección letal, en la cámara de la muerte de la prisión de Huntsville, Texas, convirtiéndose en el octavo mexicano que corrió la misma suerte a partir del año 2000.

La sentencia de muerte se cumplimentó a las 22:26 horas de este miércoles, con demora de más de cuatro horas de la hora programada luego que la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos rechazó el argumento legal de que no se le respetaron sus derechos consulares y presuntamente se le obligó a firmar una declaración de culpabilidad.

El oriundo de Irapuato, Guanajuato, enfrentaba a la pena capital, por la violación y asesinato por estrangulamiento de su prima, una adolescente de 16 años, ocurrido el 22 de febrero de 1997, en Edinburg, Texas.

Los archivos indican que RUBÉN CÁRDENAS RAMÍREZ se contabiliza en el número trece de mexicanos ejecutados por la justicia estadounidense desde 1926, once, mediante la inyección letal y los restantes en la silla eléctrica.

Nos vamos hasta el viejo edificio del 17 con Avenida Francisco I. Madero, aquí en la capital tamaulipeca, donde el alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER presentó al nuevo director de Tránsito y Vialidad.

El Capitán de Fragata LEONCIO ARIEL LÓPEZ TALAMANTES sustituyó al Teniente Coronel FRANCISCO ADOLFO LÓPEZ  UVALLE, quien asumió el cargo a finales de octubre del 2015, relevando al Mayor JORGE ALBERTO DÍAZ ÁLVAREZ, y éste a su vez al Capitán WILLIAM JOSÉ VALDEZ MENA.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la presidente del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL de GARCÍA CABEZA DE VACA, a quien desde este espacio felicitamos con motivo de su onomástico, hoy, y extensivas para FLORENTINO AARÓN SÁNEZ COBOS, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas, quien igual ajustó años, pero ayer miércoles.

Y si de socialeras se trata, válido es comentar en torno a las fiestas patronales que con motivo de su cumpleaños, el día 13, iniciaba este jueves nuestro hermano JOSÉ GUADALUPE DÍAZ MARTÍNEZ, en un lugar de la mancha y no apta para los clásicos “gorrones”.

En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy, que firma JOSÉ LUIS CASTILLO ANDAVERDE. Y que dice: El regio y su novia paseaban por el centro de la ciudad y al pasar frente a un puesto de tacos, ella comenta: – ¡Mmm, que rico olor! Y él rápidamente le responde: – ¿Quieres pasar de nuevo, mi amor?, juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, ahora es el tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR quien no quita el dedo del renglón y afirma que JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA es el candidato presidencial de ENRIQUE PEÑA NIETO.

En su gira por el estado queretano, el virtual abanderado de Movimiento Regeneración Nacional, envió un mensaje al secretario de Gobernación, recomendándole que elija otra opción para buscar la Presidencia de la República, tal como ya lo hizo la panista MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO.

Según las cuentas del fundador de MORENA, el presidente PEÑA NIETO no tarda en destapar al secretario de Hacienda, desengañando al secretario de Gobernación y a otros que maneja en la baraja, como sería el caso de JOSÉ RAMÓN NARRO ROBLES y AURELIO NUÑO MAYER.

A propósito, si otra cosa no sucede, hoy se llevará a cabo el esperado encuentro de AMLO con el zacatecano RICARDO MONREAL ÁVILA, en el que tentativamente limarán asperezas y el jefe de la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México se reincorporará a las filas de MORENA.

En nuevo cambio de pichada, la diputada federal YAHLEEL ABDALA CARMONA participó en un accidente carretero ocurrido cerca de Nuevo Laredo, la mañana del martes, afortunadamente el resultado solo con golpes simples.

Dándole vuelta a la página, vemos que quienes insisten en un incremento a las tarifas del transporte colectivo son los concesionarios lidereados por RAMÓN HERNÁNDEZ MANRÍQUEZ, sin embargo, el secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, les rechazó la petición, al menos por lo que resta del 2017.

El espacio acaba, pero queda comentarles que hoy será un día crucial para los equipos tamaulipecos que participan en el fútbol de la Liga del Ascenso; “Correcaminos” de la UAT y “Jaiba Brava” de Tampico- Madero.

Y les decimos que es una fecha decisiva porque estarán cerrando la temporada regular del Torneo “Apertura 2017”, los uateños colocados en la onceava posición, con 19 puntos y llevando de rival a “Dorados” de Sinaloa, que ocupa el décimo, con 20 puntos.

También los “jaibos” buscarán colarse a la liguilla, actualmente en el séptimo escalón, empatado en 21 puntos con “Cafetaleros” de Tapachula, que está en el lugar número ocho y contra quien enfrentarán este viernes.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, antier, a la diputada BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ; ALFONSO DE LEÓN PERALES, excandidato independiente para la alcaldía de Reynosa; JUANA MARÍA SÁNCHEZ ASTELLO, legisladora Local por la LXI Legislatura; RAFAEL DE LEIJA LARA, regidor de Aldama y al editor del Periódico “El Búho” de Valle Hermoso, JUAN ANTONIO ESPINOZA SAUCEDA.

También cumplieron años, pero hoy; el abogado y escritor capitalino, MIGUEL GONZÁLEZ DE LA VIÑA; MELISSA CASTRO, presidenta de importante fundación altruista de Brownsville, Texas; HÉCTOR VILLARREAL MARTÍNEZ, alcalde sustituto en la administración 2007- 2010 de Altamira, y HUMBERTO SEVILLA ORTIZ, gerente técnico y operativo de la COMAPA de Reynosa.

Otros cumpleañeros de hoy y a quienes felicitamos; PEDRO EUGENIO MONTALVO MORENO, exdirector del Centro de Salud de Ciudad Madero; al tampiqueño DANIEL ROQUE LEE, diputado suplente por la LVII Legislatura; MARIO LONGORIA GÓMEZ, dirigente del Partido Encuentro Social en Río Bravo, y al exsubsecretario de Organización del CDE del PRI, MARIO VILLARREAL VILLEGAS,

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La señora estaba preocupada porque su esposo no llegaba, y le pide a su hijo que le marque a su celular. Después de muchos intentos, el niño con voz temblorosa le dice: – Amá, en las dos últimas llamadas me contestó una mujer.
Ya tarde llega el marido cansado y hambriento a su casa, y ella le grita: – ¡¡Maldito perro infeliz!!, así que andabas con otra vieja, cabr… Lo saca a punta de chanclazos, patadas y mordiscos de la casa y enfrente de todos los vecinos de la cuadra le dice a su hijo: – Anda, dile a tu papá lo que te dijo la vieja ésa con que hablaste. – Me dijo: ¡¡¡El saldo de su amigo se ha agotado!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí