Pegará ‘veda’ a productores del Estado: Mancilla

3406
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Advierte la Sagarpa que cerca de 80 mil productores tamaulipecos dejarán de recibir los apoyos a partir del mes de abril del próximo año.

Por Lupita Alvarez
Cerca de 80 mil productores tamaulipecos dejarán de recibir los apoyos al campo a partir del mes de abril del próximo año, debido al proceso electoral que se estará llevando a cabo el primero de julio.

En entrevista el delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, Eduardo Mancilla Gómez, reveló posteriormente será hasta en agosto o septiembre, una vez que haya transcurrido el proceso electoral cuando reanudarán la entrega de apoyos.

Refirió que el 2018 será un año corto porque otorgarán los apoyos hasta el último día del mes de marzo, por lo que comenzarán a abrir las ventanillas desde el primero de enero cuando anteriormente lo hacían hasta los meses de marzo o abril y todavía aun así no les llegaba la mecánica operativa de los programas.

“El 2018 va a ser un año muy corto porque se tiene que detener todos los apoyos hasta el 30 de marzo, cuando mucho se pueden estar pagando, después de esa fecha prácticamente se va a detener hasta agosto o septiembre, ya que pase el proceso electoral, lo que estamos considerando es que se van a abrir ventanillas de una manera muy anticipada, podría ser el primero de enero, es lo que estamos diciéndoles a los productores, expuso.

El delegado de la SAGARPA en la entidad, refirió que son entre 70 u 80 mil productores los que apoyan a través de diferentes programas como es el PROAGRO y el PROGAN, siendo en el presente año entre 2 mil 500 a 3 mil millones de pesos los que se les asignó.

“La información que tenemos es que en este mismo año, a más tardar para el 15 de diciembre, debemos tener las nuevas reglas de operación con las mecánicas operativas de los programas para que se abran ventanillas a partir del primero de enero”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí