Politizan maestros apoyo gubernamental

2950
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Pues ahí tienen que algunos maestros andan politizando el apoyo que reciben del gobierno municipal y del Gobierno del Estado, con la finalidad de llevar agua a su molino. Y es que resulta que se ha detectado que algunos profesores andan diciéndole a los padres de familia de sus respectivos planteles educativos que las obras que llevan a cabo el municipio y el Estado, son en realidad obras del gobierno federal, toda vez que es la Federación quien autoriza los presupuestos tanto para el Estado como para el municipio, y que así estos puedan llevar a cabo los trabajos. ¡Mira que lindas cuerdas!, evidentemente son maestros que siguen aferrados a no dar crédito a las acciones que emprenden el Ayuntamiento de Nuevo Laredo a cargo de ENRIQUE RIVAS CUELLAR, y del Gobierno del Estado, que dirige FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, tan solo por ser ajenos al instituto político que representa a estos dos gobiernos. Simple y sencillamente politizan acciones que no deben ser politizadas, mucho menos en el rubro de la educación.

DIPUTADOS EN ACCION
Este lunes estarán en la ciudad diputados federales para junto al presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, llevar a cabo diversas acciones para beneficio de Nuevo Laredo. De acuerdo con YAHLEEL ABDALA CARMONA, diputada federal por Nuevo Laredo, se realizarán algunas visitas a diversos sitios relacionados con el comercio exterior, para ver cómo se puede ayudar para seguir jalando recursos para Nuevo Laredo. Los diputados estarán encabezados por el coordinador de la bancada de legisladores priístas de Tamaulipas en la Cámara de Diputados, EDGAR MELHEM SALINAS, a quien se le reconoce darle todo el apoyo a YAHLEEL para sacar adelante diversos beneficios para esta ciudad fronteriza, entre ellos los 170 millones de pesos para la culminación de la carretera Mex-Dos. Dicho sea de paso se reconoce el trabajo legislativo de YAHLEEL ABDALA, quien ha resultado una digna representante de los neolaredenses y los habitantes de la denominada frontera chica.

SE ABRE DE CAPA GARY PEDRAZA
Quien ya se abrió de capa en sus pretensiones políticas es el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, EDGARDO PEDRAZA QUINTANILLA. Y es que GARY PEDRAZA publicó abiertamente en Facebook una propaganda política donde viene su imagen ya con logotipo y toda la cosa, y el lema “Lo mejor está por venir”, en una clara alusión a que buscará un puesto de elección popular, que bien puede ser la diputación federal. Cabe señalar que el mencionado por largo tiempo negó que pretendiera un cargo, pero por lo visto ya se definió, esto ante la cercanía de los tiempos electorales. Tiene posibilidades, no se le niegan, pero así como tiene muchos pros, también muchos contras, que ya les iremos dando a conocer a través de este mismo espacio.

SIGUEN LAS FALLAS EN LA ADUANA
Mientras que por un lado las autoridades de los tres niveles de gobierno presumen que Nuevo Laredo cuenta con la aduana más importante de América Latina, por otro lado las mismas autoridades de la aduana incurren en una serie de acciones que en nada coadyuvan a validar dicho pronunciamiento. Prueba de ello es que la semana recién concluida volvieron a presentarse fallas en el sistema de paso de mercancías, lo que generó atrasos en los cruces y con ello afectaciones tanto a las empresas como a los choferes de las unidades, mismos que tuvieron que hacer largas filas y emplear bastas horas, para poder hacer su trabajo, y todo porque en la aduana siguen sin mejorar el sistema, como si lo que se obtiene por concepto de ingresos por el paso de las mercancías no diera para acelerar los cruces. Esto aunado, al pésimo comportamiento que siguen teniendo los oficiales de la aduana en los puentes, que dicho sea de paso son foráneos que quieren hacer valer su ley en la frontera, dan pésima imagen a la Aduana de Nuevo Laredo.

FILAS EN EL SENTRI
Cada vez son más los usuarios del Sentri que se quejan que dicho servicio es un fraude, esto debido a que tienen que hacer largas filas por el carril exclusivo Sentri, para adentrarse a Estados Unidos a través del puente internacional número dos, siendo que se supone que pagaron para no hacer filas. De hecho hay ocasiones en que las filas normales avanzan más rápido que las del Sentri, de ahí la molestia. Y vaya que bien que cuesta el mentado Sentri.

SEGUIRÁ CERRADO EL PUENTE UNO
Por cierto que hablando de las broncas en los puentes, pues ya pasó agosto y ya pasó octubre, y nada que se abre el puente número uno a la circulación vehicular. Y todo porque en el lado americano continúan las obras de restauración de la garita aduanera, mismos que se han ido prolongando más de lo debido. Y es que inicialmente se había dicho que para agosto se volvería a poner en funcionamiento al tráfico vehicular dicho puente, de hecho a la entrada del mismo hay una manta que así lo anuncia, sin embargo luego se dijo que no, que para octubre, y ahora resulta que probablemente sea hasta abril del año que viene.

VIENEN MAS BRONCAS
Y por mientras y por lo tanto todos usando el puente dos, que dicho sea de paso de momento solo está operando con tres carriles a la entrada de las casetas de peaje de CAPUFE, esto debido a que se están llevando a cabo trabajos de remodelación en la aduana mexicana, y con ello se tapó el carril del lado sur. Lo peor del caso es que todas estas broncas van a seguir para fines de diciembre e inicios de enero, en que se llevará a cabo el regreso de paisanos hacia el lado americano, y evidentemente el área se convertirá en un caos. Urge que las autoridades federales, ya no tanto las municipales o estatales, sino federales, busquen soluciones a lo que se avecina.

LO ULTIMO
Este lunes está cumpliendo años JORGE MONTANE PINEDA, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Nuevo Laredo y a quien se le reconoce que siempre ha celebrado los cumpleaños de sus agremiados, por lo que evidentemente este día habrá amplia reciprocidad hacia su persona y por lo tanto será bastamente felicitado… Debido al cambio de clima del sábado, no se llevaron a cabo las actividades municipales que se tenían programadas, entre ellas el programa Línea Directa y Gobierno en Tu Colonia, así como varias inspecciones de obras que realizaría el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR… Igualmente se suspendió el programa “Más Cerca de Ti” que realiza el comité municipal del PAN de Nuevo Laredo, y que en esta ocasión se celebraría en la Colonia Solidaridad… Un saludo para todos los “chavo-rucos” que fueron al “90´s Tour” a dejar la polilla que empieza a anidar en sus humanidades jejejeje… Que esta semana habrá una gran sorpresa al interior del PRI, tan contundente que va a cimbrar la estructura partidista. ¿Qué irá a ser?, estaremos al pendiente… ¿Quién es la empleada de la COMAPA a la que sus compañeros le apodan “La Antinarcótica”? dizque porque trabaja con la DEA, pero con la “DEA-bajo” jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí