Preocupa al INE recorte de 800 mdp

2907
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- De “preocupante” calificó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el recorte de 800 millones de pesos que la Cámara de Diputados hizo a su solicitud enviada a la Secretaría de Hacienda de más de 24 mil millones.
Pese a ello, el funcionario electoral garantizó que el INE tomará las medidas necesarias para que no existan riesgos en la organización del proceso electoral del próximo año.
Córdova Vianello apuntó que es un recorte “inédito” el más grande de la historia electoral, que se realiza justo en el proceso electoral más complicado que enfrentará el país y las autoridades electorales.
Ejemplificó que los 800 millones corresponderían a la instalación de 24 mil casillas para que 13 millones de mexicanos ejerzan su derecho al voto.
Subrayó que el Instituto hará todo lo que esté en sus manos para no solicitar una ampliación presupuestal a la Secretaría de Hacienda, aun cuando en el PEF se establece esa posibilidad.
Al aprobar, ya el Presupuesto de Egresos de la Federación, la Cámara de Diputados recortó al INE 800 millones de los 25 mil 15 millones 327 mil pesos que solicitó para 2018, de modo que sólo se le asignaron 24 mil 215 millones 327 mil pesos.
Del monto total que había pedido el INE, sólo 18 mil 226 millones de pesos serían destinados al gasto operativo de la institución, pues los 6 mil 800 restantes son para las prerrogativas que recibirán los partidos políticos.
Córdova Vianello se quejó de que el recorte incide directamente en la operación del instituto, y resaltó que “el monto que corresponde a los partidos políticos no fue tocado en ningún centavo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí