Putin niega injerencia en EU; “le creo”: Trump

3079
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Washington.- Mientras en Estados Unidos se acelera la investigación sobre la supuesta trama rusa en torno a las elecciones presidenciales estadounidenses, el mandatario Donald Trump dijo que realmente cree que su par ruso Vladimir Putin “habla en serio” cuando le dice que no interfirió en los comicios.
“Él dijo que no se entrometió. Se lo pregunté de nuevo. Sólo se le puede preguntar ese número de veces”, dijo Trump a reporteros a bordo del avión presidencial Air Force One mientras volaba de Da Nang a Hanoi, Vietnam, al término de la reunión del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC). “Cada vez que me ve, dice: ‘Yo no lo hice’. Y creo, realmente creo que cuando me dice eso, lo dice en serio”. Trump y Putin no tuvieron una reunión formal, pero sí algunas charlas informales en las que alcanzaron acuerdos sobre el futuro de Siria.
Sin embargo, Trump, quien señaló que Putin se siente “insultado” por la acusación, dejó claro que el tema de la intromisión rusa se cierne sobre la relación entre ambos. El mandatario estadounidense volvió a acusar a los demócratas de usar las elecciones para crear una barrera con Moscú. “¿Cuándo entenderán los que odian y los tontos que tener una buena relación con Rusia es bueno?”, tuiteó.
“Tener una buena relación con Rusia es algo grandioso. Y este golpe artificial de los demócratas se interpone en el camino”, dijo Trump a los periodistas, poniendo en duda una vez más la conclusión de los propios servicios de inteligencia estadounidenses de que Rusia sí intentó interferir en las elecciones.
Putin dijo a la prensa que “todo lo que está vinculado al supuesto caso de injerencia rusa… es la prueba de la lucha política interna de ese país” y no son más que “fantasías”. “No sé nada, decididamente nada”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí