HomeRegionalResponden a petición de comercios matamorenses
11-1

Responden a petición de comercios matamorenses

Elementos de la Marina y Sedena realizan rondines en la zona peatonal a fin de brindar mayor seguridad a empresarios y visitantes.

Matamoros, Tam.- Luego de la petición que hicieran los comerciantes establecidos en la zona peatonal para que se implementara un operativo de vigilancia que evite asaltos y robos, ésta fue atendida y desde este fin de semana se observaron elementos de la Marina y Sedena realizando rondines.
Miguel Angel Caballero Domínguez, dirigente del comercio organizado en este sector de la ciudad calificó como excelente esta medida, “porque así le da seguridad tanto a la gente que acostumbra venir a hacer sus compras, como a los mismos propietarios de los establecimientos, sobre todo a quienes habían sufrido algún robo”.
Ya los hemos visto, reitera, “porque andan marinos recorriendo toda la zona peatonal, pero también a sus camiones que se estacionan en diferentes puntos de la calle Abasolo y esto es bueno, porque ahuyenta a quienes se dedican a cometer delitos”.
Recordó que desde hacía varios meses habían observado los comerciantes menor flujo de gente recorriendo el Centro Histórico, así como un bajón en las ventas, incluyendo los fines de semana.
La gente, dijo, “nos comentaba que tenían temor de venir porque sabían de asaltos, los mismos empresarios preferían mejor cerrar antes de su horario por la misma razón, pero ahora, con presencia policíaca y militar, la situación es completamente diferente y esto lo comenzarán a saber quienes viven en Matamoros como en el Valle de Texas y volverán a hacer sus compras en esta zona con más confianza”.
Mencionó también que este operativo le llega en el mejor momento, “porque estamos en vísperas del Buen Fin y luego viene la temporada de diciembre, en donde el comercio se ve altamente favorecido, pero esperamos que ahora sea más que el año pasado por la vigilancia que se tiene”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

11-2

Invita el DIF Matamoros a exhibición de rondas

Matamoros, Tam.- El Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza a través del Sistema para el ...

11-1

Instalará Matamoros 35 mil lámparas Led

En este proceso, explicó el presidente municipal, deberá contar con la autorización tanto del cabildo como del Congreso del Estado ...

11-3

Se reforzará la prevención de accidentes

Matamoros, Tam.- El reporte de once automovilistas detenidos por conducir en estado de ebriedad y catorce accidentes, con dos personas ...