Alista INE multas a los partidos por 536.5 mdp

2878
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por no reportar bien sus gastos e incumplir con obligaciones fiscales, los partidos se harán acreedores a multas millonarias.

Agencias
México.- Por omisiones en sus obligaciones fiscales e irregularidades en sus reportes de gastos de 2016, el INE perfila sancionar a partidos locales y nacionales con más de medio millón de pesos en multas.
De acuerdo a dictámenes del Instituto Nacional Electoral (INE), que aún deberán ser sometidos a votación ante el Consejo General, los institutos políticos también eludieron reportar gastos y presentaron anomalías en su contabilidad.
Con una multa perfilada de 103.6 millones de pesos, el PRI es el partido con la sanción más onerosa.
Le siguen el PT, que hasta ahora tiene una sanción prevista de 98.1 millones de pesos, y Morena, que perfila ser sancionado con una multa de 96.1 millones de pesos.
El INE, a su vez, prevé sancionar al PRD con 77.2 millones de pesos, al PAN con 66.7 millones de pesos, y a Movimiento Ciudadano con 29.1 millones de pesos.
Encuentro Social tiene una multa de 29.1 millones de pesos, el PVEM tiene sanciones por hasta 19.5 millones de pesos, y Nueva Alianza tiene una multa prevista de 15.7 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí