HomeFinanzasCompilan denuncias por tarjetas Bansefi
16-2

Compilan denuncias por tarjetas Bansefi

Agencias
México.- Esta semana se compilarán denuncias de clonaciones de tarjetas que entregó Bansefi para ayuda a damnificados de los sismos, informó SHCP.
Esta semana se compilarán las denuncias sobre las clonaciones de tarjetas que entregó el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para ayudar a damnificados, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP).
“Esta semana se compilan las denuncias para que quienes resulten responsables sean llevados a cumplir con la ley y sean llevados a la justicia”, comentó Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda en una conferencia de ahorro voluntario en Afores.
“Bansefi, quien ha estado entregando estas tarjetas, identificó una serie de malas prácticas. Estamos hablando de 70 casos de miles de tarjetas que se han entregado. Es un porcentaje reducido, pero sigue siendo una actividad ilícita”, mencionó.
Señaló que se están haciendo averiguaciones previas sobre esta clonación y que ya se tiene contacto con la PGR.
Rubio agregó que las familias que fueron víctimas de esta clonación deben levantar una queja y esperar a que se compruebe que fueron defraudadas.
Una vez que se compruebe, deben esperar máximo 48 horas para que les restituyan los recursos. Posteriormente, Bansefi hace la denuncia de ese caso en la Procuraduría.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

16-1

Exige la Coparmex frenar inseguridad

“Exhortamos al Poder Ejecutivo que revise el diseño institucional del combate a la inseguridad del país”, reclama el máximo organismo ...

16-2

Gruma inaugura planta de tortillas en Texas

Agencias Dallas.- El presidente y director general de Gruma, Juan González Moreno, aseguró que con la nueva planta en Dallas, ...

16-3

Tráfico de pasajeros en ASA creció 5.7 por ciento

Agencias México.- De enero a octubre de este año, las terminales aéreas operadas y administradas por Aeropuertos y Servicios Auxiliares ...