Líder

5362
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En el proceso de renovación de los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional, tal parece se ha buscado administradores de candidaturas ante el próximo proceso electoral.
Sin duda son necesarios los administradores. Pero en realidad lo que necesita el tricolor tanto en su Comité Directivo Estatal como comités municipales, son auténticos liderazgos, quienes encabecen las causas de los trabajadores, campesinos y las clases populares.
Es urgente que las dirigencias se den cuenta de la condición en la cual se encuentran, de que a nivel estatal el Revolucionario Institucional ya no es una dependencia del Gobierno del Estado.
Es necesario un liderazgo que cohesione todos los grupos, corrientes y sume fuerzas, no que se limite a tratar de buscar equilibrios en los grupos, en un afán simplista de tener la fiesta en paz.
Es definitivo que en vísperas de las elecciones, el Partido Revolucionario Institucional necesita mucho más que eso y por tanto no estar en el triste papel de estar administrando la derrota.
Esperemos que los priístas resuelvan de la mejor manera esta situación y entiendan en definitiva, que se está en riesgo de perder la base ante la ausencia de liderazgos.
¿O será tal vez que ya también se ha perdido la militancia y su condición ya entonces es más triste?.

….ACORDES y DESACORDES…..
….LA separación de la Consejería Jurídica de la Secretaría General de Gobierno y su pase a depender de la oficina del Jefe del Ejecutivo, no es un asunto de estructura, sino entendimiento entre funcionarios. Así ha quedado demostrado en algunas iniciativas remitidas al Congreso del Estado…..
….HA sido evidente que en algunas iniciativas, la Consejería Jurídica ha quedado al margen de cualquier consulta y en el Congreso del Estado se han tenido dificultades para obtener la aprobación de éstas….
….COMO se recordará, siendo secretario general de Gobierno MORELOS JAIME CANSECO y habiendo sido titular de la Consejería Jurídica, se llevó ésta a su área, y así lo hizo también cuando fue titular de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos; pero ahora las personas en dichas dependencias han cambiado….
….Por tanto es evidente que ahora entre la Secretaría General de Gobierno y la Consejería Jurídica, no existe la comunicación y entendimiento que debe existir…..
….LA Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, emitió órdenes de presentación a exalcaldes a quienes en la revisión de las cuentas públicas les fueron detectadas irregularidades y estas no fueron aprobadas por el Congreso del Estado….
….ENTRE los requeridos por la Fiscalía Especial se encuentran dos exalcaldes del municipio de Jiménez….
….DEBIDO a su experiencia como delegado del Partido Revolucionario Institucional, ELISEO CASTILLO TEJEDA terminó por asumir la presidencia del Comité Municipal del Partido en Nuevo Laredo, ante la falta de consenso entre los grupos locales para elegir al nuevo presidente….
….POR carecer de acuerdos entre los grupos, el Comité Directivo Estatal hizo uso de sus facultades y acabó por nombrar al enviado ELISEO CASTILLO TEJEDA como presidente, en lo cual no hubo objeción alguna de parte de éstos. Ello deja entrever la aceptación que ha tenido ELISEO CASTILLO en aquel rincón de Tamaulipas….
….RESULTA incomprensible, pero uno de los obstáculos para lograr un acuerdo para designar la nueva dirigencia del PRI en aquel rincón de Tamaulipas, ha sido la propia diputada YALHEEL ABDALA CARMONA, quien traía su favorito….
….POR cierto a quien se encomienda y confía YALHEEL ABDALA para tener la certeza y presumir que será senadora de la República?. La legisladora se encuentra convertida en un pequeño monstruo que ya ni sus creadores la aguantan….
….ASI pues que se cuide quien pueda ser fórmula con ella….
….EN la conformación del Frente Ciudadano en Tamaulipas (PAN, PRD y MC) en la nominación de los candidatos el que va a llevar las decisiones es Acción Nacional, y tanto PRD como Movimiento Ciudadano se darán por bien servidos, por obtener algunas cuantas regidurías en los Ayuntamientos….
….PERO debido a ello es que muchos panistas locales no coinciden en la realización de dicha alianza electoral, pues les significará perder posiciones y entregarlas gratuitamente al PRD y Movimiento Ciudadano sin haber aportado voto alguno….
….MAÑANA vence el término para que los ciudadanos aspirantes a consejeros distritales electorales, se registren ante el Instituto Nacional Electoral. Hasta el momento se han inscrito 90 y en los próximos días el INE empezará la revisión de los documentos a efecto de constatar quienes cumplen con los requisitos….
….EN tanto los miembros del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas trabajan en las entrevistas de los aspirantes a consejeros electorales municipales. En el proceso de selección tal vez no serán los mejores los que se escojan, pero si al menos deben encontrarse a quienes tengan las más y mejores voluntades por hacer bien las cosas….
….EN comparación para formar parte de los Consejos Electorales Municipales son 1,250 los ciudadanos aspirantes, lo cual contrasta con el número de aspirantes a consejeros distritales y ello pone de manifiesto que el mayor interés de los ciudadanos está en los comicios locales y no federales….
….SIN duda alguna interesante la iniciativa de punto de acuerdo presentada por la diputada MARIA DE LA LUZ DEL CASTILLO TORRES del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, para exhortar al Gobierno de Tamaulipas para que a través de las Direcciones de Recursos Humanos, o equivalentes, realicen un catálogo de descripción de puestos, donde establezcan las funciones de cada una de las áreas que la integran como son: Secretaría, Subsecretarías, Direcciones Generales, Direcciones de Area, Jefatura de Departamento, o sus equivalentes y establecer el Perfil Académico idóneo que debe tener quien sea el titular del área ….
….ES evidente que en varias áreas los titulares de las dependencias no tienen el perfil profesional acorde a la dependencia a su cargo y es por ello que algunos han tenido dificultades para entender las funciones y objetivos de las mismas ….
….NADA bien se ve el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, RENE OSIRIS SANCHEZ RIVAS, al haber promocionado como secretario general del Tribunal a LUIS ALBERTO SALEH PERALES, quien fue dado de baja como magistrado al no haber informado al Senado de la República que había sido funcionario del Partido Acción Nacional dentro de los últimos cinco años previos a su designación como magistrado….
….NO dudamos que el nombramiento de SALEH PERALES puede ser legal, pero no se ve muy moral, ética y decorosa su presencia. Por verse si el PRI impugnó su designación….

….agar0505@hotmail. com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí